Lo que costó la campaña electoral de 2007

FRAGA. José Luis Moret asumió como un «error personal» asignar el nombre de San José de Calasanz al nuevo colegio que está previsto construir en la zona de los Trashondos . El objetivo de los carteles, según el alcalde, «era informar de la ubicación del futuro colegio, que mucha gente desconoce». Moret considera que los socialistas han tratado de polemizar sobre la instalación de tres carteles que, aseguró, se volverán a colocar una vez pasado el periodo electoral, «porque son carteles informativos, que no llevan el logotipo de ningún partido, sino el del Ayuntamiento de Fraga». Sobre el coste de los carteles, Moret aclaró que estará entre los 300 y 500 euros, muy por debajo de los 1800 euros que costaron cada uno de los paneles informativos del Plan E. «Se llegaron a pagar 1800 € por un cartel que anunciaba una obra de 973 €», apuntó el alcalde.

José Luis Moret se mostró indignado por el «doble rasero» de los socialistas, que hace 4 años, cuando gobernaban, «derrocharon el dinero de todos los fragatinos en campaña electoral, y entonces nadie protestó». Moret hizo referencia al coste que supuso para el Ayuntamiento organizar la exposición de obras de Miguel Viladrich y el acto de entrega de ‘Honores y Distinciones Ciudad de Fraga’. Estos dos actos se celebraron en vísperas de las elecciones de 2007 en el Castillo tras su remodelación, una obra que el PSOE vendió como el proyecto estrella de aquella legislatura. En ambos el Ayuntamiento se gastó, según Moret, más de 120.000 euros.

LA RÉPLICA

José Luis Moret respondió a las críticas de los socialistas fragatinos desempolvando la factura que supuso para el Ayuntamiento de Fraga la exposición Miguel Viladrich: Primitivo y perdurable. Aquella exposición se inauguró en el Castillo de Fraga el 12 de mayo de 2007; las elecciones se celebraron el 27 de mayo.
Según las facturas que figuran en la contabilidad municipal, el Ayuntamiento se gastó en organizar aquella exposición más de 105.000 euros, al margen de otros 52.000 euros por la adquisición de 4 obras de Miguel Viladrich que forman ya parte del patrimonio municipal.
En esos 105.000 euros, especificó José Luis Moret, están contemplados los 24.000 euros que el Ayuntamiento de Fraga pagó a Chus Tudelilla (esposa del vice-consejero de Cultura de la DGA, Juan José Vázquez) por la ‘dirección y coordinación de la exposición Miguel Viladrich: Primitivo y perdurable. «De una exposición de Goya lo máximo que se ha pagado son 16.000 euros», apuntó Moret.
Además de estos honorarios, el Ayuntamiento sufragó el desplazamiento de Chus Tudelilla a Argentina para negociar la compra de los cuadros con los herederos de Viladrich: los gastos ascendieron a 6.495 euros.

6000 euros en un ágape
José Luis Moret también hizo también referencia a los 6000 euros que se gastaron en un ‘servicio de catering’ para el acto de entrega de “Honores y Distinciones Ciudad de Fraga” que se celebró en el Castillo de Fraga el 28 de abril de 2007, en la pre-campaña de las elecciones de 2007. Aquel acto sirvió para abrir las puertas del Castillo tras las obras de remodelación, a modo de inauguración oficiosa.

Artículo publicado en La Voz nº 1592/ 1 de mayo de 2011

No tienes permisos para comentar en este artículo

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos