El Grupo Comarcal del PP deplora la actitud del PSOE y Navarro

Tras bloquear con su voto la compra de un nuevo camión de bomberos en el pleno del Consejo comarcal

El grupo del PP en el Consejo comarcal del Bajo Cinca “lamenta y deplora la actitud irresponsable con la que los consejeros del PSOE y el consejero no adscrito Adolfo Navarro se manejaron durante el pleno comarcal celebrado el 6 de marzo”. Así lo señala en un comunicado emitido un día después de la citada sesión plenaria. Es la primera reacción al voto en contra de los consejeros del PSOE y del consejero no adscrito Adolfo Navarro a la compra de un nuevo vehículo de extinción de incendios preparado específicamente para incendios forestales. Su incorporación al parque móvil de la Comarca implicaría, según el PP, “una mejora sustancial en el servicio, ya que hoy la Comarca no dispone de un vehículo con estas características”.

Javier Catalán, portavoz del PP en el Consejo comarcal, recuerda que la intención de adquirir este vehículo está avalada por un informe técnico que está a disposición tanto de Navarro como de los consejeros comarcales del PSOE. “Si el informe técnico, que por definición es neutral, avala la intención de adquirir el vehículo que tiene el equipo de gobierno, y ese informe está a disposición de todos, no entiendo cómo alguien puede atreverse a justificar su voto negativo a la compra argumentando que no dispone de información y que había defectos de forma en la comisión donde se discutió el tema y él se mostró conforme al respecto”.

Los políticos, señala Javier Catalán, “estamos para servir a los ciudadanos, no para servirnos de ellos y favorecer así nuestros intereses personales o ambiciones políticas. Tenemos ante nosotros a un señor, Adolfo Navarro, que hace dos días prometía votar a favor de cualquier cosa que beneficiase a la Comarca y sus gentes y a otro, Evaristo Cabistañ, que es alcalde y ha sido presidente de la Comarca del Bajo Cinca, y conoce perfectamente la diferencia que existe entre la ambición personal y el servicio público. Actitudes como las de Navarro y los consejeros comarcales del PSOE avergüenzan a la ciudadanía y dañan al Bajo Cinca, la tierra por la que se supone trabajamos todos”.

El portavoz del PP en el Consejo comarcal apela a la responsabilidad y considera que esta y la búsqueda del interés general deben ser los únicos elementos que guíen la actividad política: “Cuando se discute un punto de un orden del día o una moción de interés general, no hay otro voto que el afirmativo. Siempre hay diferencias de ideario, pero las comarcas, no debemos olvidarlo, son gestoras de servicios. Fuera de aquí, no entiendo ciertos procederes dirigidos por cuestiones políticas o personales. La ciudadanía está por encima de todo eso”.

Noticia publicada en La Voz núm. 1637, de 15 de marzo de 2013

No tienes permisos para comentar en este artículo

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos