PSOE y Navarro frustran la compra de un nuevo camión de bomberos

Sumaron votos en contra de la propuesta del equipo de gobierno PP-PAR, evidenciando la nueva correlación de fuerzas.

En el primer pleno que celebra el Consejo Comarcal del Bajo Cinca tras la decisión de Adolfo Navarro de abandonar en diciembre el grupo comarcal del PAR, quedó claro que el equipo de gobierno PP-PAR tendrá las cosas difíciles para sacar sus propuestas adelante. Al menos, las que requieran el debate y aprobación en pleno. El grupo del PSOE y el ahora consejero no adscrito Adolfo Navarro votaron en contra de la compra de un nuevo camión para el parque comarcal de bomberos. Este punto llegó al pleno tras obtener el voto favorable de los socialistas en la correspondiente comisión.

Se trata, según defendió el equipo de gobierno, de una adquisición necesaria para renovar un parque móvil con vehículos muy antiguos. Su intención era retirar tres unidades, de 41, 27 y 26 años, y adquirir una nueva, que serviría especialmente para intervenir en los incendios forestales. El vehículo que ahora realiza este servicio, un Pegaso del tipo “egipcio”, deberá ser retirado del servicio en dos meses tras el informe emitido por la Inspección de Trabajo, que indica que ya no reúne las condiciones necesarias de vehículo de primera salida.

El equipo de gobierno pretendía adquirir un vehículo de 5 años y 71.000 kilómetros, perteneciente al parque de la Comunidad Autónoma de Madrid. Para el consejero delegado de Protección Civil, Ángel Torres, esta era una gran oportunidad para mejorar el parque móvil de bomberos, ya que un vehículo nuevo de estas características cuesta unos 230.000 euros.

El grupo del PSOE en la comarca justificó su negativa asegurando que la Comarca “tiene material” y en que la comisión en la que se aprobó el dictamen no fue constituida legalmente. “El presidente que nos convocó no era miembro de la comisión y la proporción de miembros no se corresponde con la actual correlación de fuerzas”, explicó Evaristo Cabistañ.

PP y PAR lamentaron el cambio de criterio del PSOE. Para el portavoz del PAR, Jaume Borbón, “es más importante la compra de un camión con estas características que la forma de constituir la reunión de la comisión pertinente”. Según Javier Catalán, portavoz del PP, la Comarca perdía una buena oportunidad de mejorar el parque móvil de bomberos. Y el presidente Francisco García argumentó la necesidad de comprar este vehículo, que avala el informe técnico, y criticó que los socialistas antepongan intereses políticos o personales al interés general. “A los únicos que perjudican es a los ciudadanos de la comarca”, dijo.

Noticia publicada en La Voz núm. 1637, de 15 de marzo de 2013

No tienes permisos para comentar en este artículo

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos