El Ayuntamiento anuncia actuaciones en el Castillo

FRAGA/. 18 de agosto 2009. El Ayuntamiento de Fraga tiene previsto instalar una nueva red de desagües y construir una balsa reguladora en la zona del Castillo de Fraga. Así lo anunciaron el alcalde, José Luis Moret, y el concejal de Urbanismo, Joaquín Vera, en una rueda de prensa en la que informaron del estado de las obras emprendidas por el ayuntamiento este año. Además, según avanzó el alcalde, ya se ha iniciado el proceso para la nueva conexión del edificio a la red eléctrica. “Hasta ahora el Castillo estaba conectado a la red pública y con esta nueva conexión lograremos la potencia necesaria para los nuevos usos del edificio”, explicó José Luis Moret.

La nueva conexión a la red vendrá acompañada del derribo de la caseta del antiguo transformador, así como los postes. Conseguir estas mejoras, explicó el alcalde de Fraga, “nos han costado mucho tiempo y arduas negociaciones”. Finalmente, según apuntó José Luis Moret, el Ayuntamiento ha conseguido reducir a 150.000 euros el presupuesto de 310.000 euros presentado inicialmente por la empresa. “Hemos conseguido un ahorro de unos 150-160.000 euros”, añadió Moret.

Estas nuevas inversiones no servirán, sin embargo, para dar por finalizadas las obras de rehabilitación del Castillo, para lo cual se necesitan, según apuntó el alcalde de Fraga, 600.000 euros. “Hemos pedido reiteradamente al Gobierno de Aragón financiación para terminar las obras”, afirmó José Luis Moret. El alcalde recordó que en las enmiendas que el Grupo Popular presentó al proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para 2009 figuraba una partida de financiación para esta obra, petición que fue rechazada. “Volveremos a enviar esta solicitud y esperemos que la acepten”, anunció.


PLAZA SAN PEDRO
El concejal de Urbanismo confirmó que se ha procedido a tapar la única sitja que se había dejado al descubierto, de las encontradas en el subsuelo de la plaza. Las filtraciones de agua estaban provocando el derrumbe de la sitja y, ante el riesgo que suponía para los operarios, se decidió taparla. Las excavaciones para localizar les sitjes y un pasadizo han provocado cierto retraso en las obras que, sin embargo, estarán acabadas para las próximas fiestas del Pilar.

No tienes permisos para comentar en este artículo

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos