IU denuncia la privatización encubierta del Servicio Municipal de Limpieza de Fraga

Izquierda Unida denuncia públicamente la mala gestión del servicio de limpieza por parte del actual equipo de gobierno municipal de Fraga. “Como consecuencia de ello, la calidad del servicio de limpieza es penosa, perjudicando a todos los fragatinos/as y a las personas que visitan nuestra ciudad”, considera el candidato a la alcaldía fragatina por IU, Xandru Sánchez. Para Sánchez, la desatención del gobierno municipal del PP hacia la limpieza “busca justificar en un momento dado, no muy lejano, la privatización de la misma”. “Especialmente sangrante –continua- es el estado de los barrios periféricos, como el caso de Miralsot lo que ya provocó las quejas de los vecinos de este distrito”.

 

A su juicio, “el Ayuntamiento cuenta con una plantilla insuficiente, no cubre bajas ni vacaciones y los trabajadores no disponen de los medios adecuados para realizar sus tareas”. “Además, -añade- la dotación de papeleras y contenedores de basura para residuos orgánicos es insuficiente para cubrir las necesidades de todos los vecinos y vecinas”.

IU alerta que “la contratación del servicio de limpieza a una empresa externa sólo conllevaría más gasto para el bolsillo de los ciudadanos, así como un aumento de la precariedad laboral de los trabajadores que ya prestan este servicio”.

Es por ello que Izquierda Unida apuesta, decididamente, por un servicio público de limpieza con un aumento de la plantilla fija y de los medios materiales, todo ello acompañado de una campaña de sensibilización dirigida a todos los/las ciudadanos/as.

Por último, el candidato a la alcaldía de Fraga advierte que “IU se opondrá, rotundamente, a cualquier intento de externalizar el servicio por parte del gobierno de la corporación entrante después de las elecciones”.

NP remitida por la candidatura de IU

No tienes permisos para comentar en este artículo

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos