IU solicita copia de la auditoría sobre las obras de rehabilitación del Castillo de Fraga

Izquierda Unida de Fraga ha solicitado hoy, mediante un escrito presentado en el Registro Municipal, una copia de la Auditoría Técnica y Económica del proyecto de restauración de la iglesia de San Miguel (Castillo) de Fraga. El candidato a la alcaldía fragatina por IU, Xandru Sánchez, explica que su formación política reclama “tener acceso a esta auditoría para proceder a un estudio exhaustivo de la misma, ante la alarma social generada por la supuesta mala gestión del anterior equipo de gobierno en las obras de rehabilitación del Castillo, como anunciaba el propio Alcalde de Fraga en rueda de prensa el pasado jueves”.

“Desde Izquierda Unida, -continua- no entendemos la actitud del alcalde-presidente del Ayuntamiento de Fraga que, a pesar de denunciar públicamente supuestas  irregularidades recogidas en la Auditoría, aún no lo ha puesto en conocimiento de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, pasando así la ‘patata caliente’ a la próxima corporación entrante, ‘tirando la piedra y escondiendo la mano’ y justo cuando esta legislatura está a punto de acabar”.

“Desde Izquierda Unida, queremos dejar claro que, muy lejos de querer enturbiar la campaña electoral, nuestra intención con esta solicitud presentada en el Registro Municipal es aportar claridad y transparencia a los ciudadanos y ciudadanas fragatinas, más aún cuando desde el Ayuntamiento se solicita una Auditoría con el dinero de todos los ciudadanos/as para intentar depurar unas responsabilidades que nadie asume ni quiere asumir.”, concluye Sánchez.

Nota de prensa remitida por la candidatura de Izquierda Unida

No tienes permisos para comentar en este artículo

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos