Nuevas actuaciones en los cementerios municipales
La Concejal de Servicios detalló las actuaciones realizadas así como las modificaciones en las escaleras mecánicas.
Las escaleras mecánicas de la zona de la calle Airetas están de nuevo en funcionamiento, ahora tanto de subida como de bajada.
Estas escaleras se instalaron en el año 2002 para salvar el desnivel desde la avenida Reyes Católicos hasta la calle Airetas, plaza de San Pedro.
Pilar Vilar quiso resaltar que el mal funcionamiento de estas escaleras se debe, en la mayoría de los casos, a actos incívicos. Estos fallos de funcionamiento se producen normalmente en fines de semana o cuando más se necesitan las escaleras.
En una reunión, los portavoces municipales decidieron arreglar las escaleras e informar del elevado coste de esta reparación (31.185,14€ IVA incluido). Tras esta reparación, las escaleras se activan mediante sensores de paso de control de usuarios y se pueden utilizar tanto de forma ascendente como descente. Se han adaptado a la normativa de seguridad actual.
Se instalarán unos carteles para la explicación visual y escrita del funcionamiento de las escaleras.
Como año, entorno a la celebración de la festividad de Todos los Santos, el Departamento de Servicios del Ayuntmaiento de Fraga ha actuado en el cementerio municipal.
Se ha continuado con la sustitución de la instalación eléctrica de suministro desde la caja de contadores hasta el almacén así como la sustición de automáticos en la entrada. Se han instalado un mayor número de enchufes y 15 apliques en el interior del cementerio.
Se han adquirido 6 nuevas escaleras que estará nrepartidas en las tres zonas del cementerio y se han llevado a cabo labores de limpieza, pintura y ajardinamiento en el interior.
En el exterior se ha acondicionado toda la zona verde del césped, se ha terminado de construir el muro con 7 gabiones y se ha reparado el muro de piedra. También se ha terminado de rehabilitar el muro perimetral y se ha pintado.
En el Pleno Municpal del pasado 26 de octubre, se aprobó la construcción de una nueva manzana de nichos, en concreto 112 unidades.
Los servicios de jardinería del Ayuntamiento de Fraga, así como la brigada municipal, se han trasladado al cementerio de Miralsot para limpiar y adecentar tanto el exterior como el interior, dejándolo con la dignidad que se merece.