IU denuncia nuevos vertederos ilegales en el término municipal de Fraga

IU denuncia nuevos vertederos ilegales en el término municipal de Fraga

La formación política y social lamenta la pasividad de las Administraciones y alerta que en uno de los vertederos se acumulan sustancias altamente contaminantes.

 

La Asamblea local de IU en Fraga ha presentado una denuncia a la Consejería de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón por la existencia de nuevos vertederos ilegales en el término municipal de Fraga.

Concretamente son tres las zonas donde se acumulan fundamentalmente residuos de obra, y en una de ellas gran cantidad de placas de uralita, material altamente contaminante y perjudicial para la salud. Los residuos se encuentran localizados en parajes de titularidad pública en la orilla derecha del Río Cinca, en un lugar próximo a la N-II en dirección a Zaragoza y en otra zona próxima a la autopista AP-2 en Fraga.

IU denuncia la pasividad total y absoluta de las Administraciones Públicas en erradicar estos vertidos incontrolados, “ejemplo claro es que en una de las zonas donde se deposita uralita, está a la vista y no es un lugar apartado, pero nadie ha retirado estos residuos pese a llevar tiempo depositados y pese a ser altamente contaminantes”.

La formación insiste además de que “en el Punto Limpio Municipal existe un contenedor específico para que particulares puedan depositar escombros de obra, pero el Ayuntamiento no informa públicamente a los vecinos de esta circunstancia, información que seguramente evitaría la proliferación de más vertederos por acumulación de este tipo de residuos.

Con estos tres nuevos vertederos, ya son más de veinte los denunciados por IU, en la mayoría se ha actuado procediendo a limpiar las zonas de vertido, excepto en uno localizado en la carretera que une Massalcoreig con Fraga, donde ya hay abierto un expediente por parte del Gobierno de Aragón.

 

0.0/5 rating (0 votes)

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos