Escolar

Dia de la Paz y la no violencia en el CEIP San José de Calasanz

Este año, se ha celebrado una jornada de convivencia entre el Hogar y Centro de Día de Personas Mayores de Fraga y el CEIP San José de Calasanz, para celebrar el día de la Paz, el pasado 30 de enero.

 

Dicha jornada de convivencia contó con un programa lleno de actividades intergeneracionales en las que participaron los escolares y los usuarios del hogar y centro de día, pudiendo compartir una mañana con actividades conjuntas con las personas mayores, con juegos tradicionales, visitas guiadas por el centro con explicaciones de las actividades que realizan y los servicios con los que cuentan, representación de una obra de teatro acercándonos a la historias y tradiciones de su localidad, jugando al bingo...

Por la tarde nos tocó a nosotros hacer de anfitriones, invitándoles a asistir a la celebración que desde el colegio habíamos preparado para conmemorar el día de la Paz, con la lectura de un manifiesto que crearon nuestros alumnos de sexto en verso, construyendo entre todos un juego de la paz con las casillas que habíamos elaborado. Y todos disfrutamos de una partida en vivo, en la que nuestros compañeros de infantil fueron las fichas... y así hasta terminar cantando y bailando todos juntos una coreografía de la canción "Bajo el mismo sol".

El objetivo era superar posibles prejuicios, valorar a sus mayores, mejorar sus habilidades sociales, especialmente la empatía y la tolerancia hacia lo diferente.

Y esperamos que este encuentro no sea una actividad puntual, sino el inicio de una larga y fructífera amistad, con la que llevar a cabo múltiples actividades y proyectos intergeneracionales. No hay mejor relación, ni más bonita que la que se establece entre niños y mayores.

s jose-paz
s jose-paz
s jose-paz
s jose-paz
s jose-paz

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos