• Inicio
  • Escolar
  • Dia de la Paz y la no violencia en el CEIP San José de Calasanz

Escolar

Proyecto para mejorar la convivencia escolar

Este curso escolar 2016-2017, los institos Ramón J. Sender y Bajo Cinca de Fraga, Sierra de San Quilez de Binéfar y Cinca Alcanadre de Alcolea de Cinca están llevando a cabo un proyecto para mejorar la convivencia escolar, desarrollado por la profesora Gemma Filella y coordinado por la profesora Pilar Rueda del Grupo de Investigación GROP (Grup de Recerca en Orientació Psicopedagógica) de la Universidad de Lleida.

Este proyecto ha sido impulsado por el Centro de Innovación y Formación Educativa (CIFE de Huesca) del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, en concreto, por los asesores de formación Laura López de Armentia (UFI de Fraga) y Jorge Jiménez (UFI Binefar-Tamarite).

El proyecto tiene la finalidad de mejorar la convivencia y, por lo tanto, prevenir el acoso escolar, vertebrando todo un sistema de mejora de competencias emocionales (conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social y competencias de vida y bienestar), entrenando el proceso de regulación emocional en situaciones de conflicto con el videojuego educativo Happy 12-16 e implementando proyectos de cooperación, como son: la tutoría entre iguales y el programa de mediación.

El 23 de noviembre se realizó el I Seminario Intercentros del programa, al que asistió una representación de equipos directivos, orientadores y tutores responsables del proyecto en su centro. Se pusieron en común diferentes experiencias, buenas prácticas y recursos, creando sinergias muy enriquecedoras para mantener y/o mejorar el bienestar de toda la comunidad educativa y, sobre todo, velando por la seguridad, respeto, autoestima y confianza de nuestros adolescentes.

Despertar en todos los miembros del centro el deseo y anhelo de una convivencia en positivo.
Pedro Mª Uruñuela Nájera

El valor de la unión: pocos problemas de convivencia resisten al potente antibiótico profesional que representa un claustro unido.
Antonio Lobato Cantos

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos