El colegio Santa Ana de Fraga participa en el proyecto europeo Erasmus+ con cuatro centros europeos. Durante la semana del 24 de octubre, un grupo de 53 alumnos y profesores de centros escolares de Neuss ( Alemania), Bracciano y Noccera (Italia) y Bialystock (Polonia) junto con alumnos del Colegio Santa Ana participan en la presentación del proyecto europeo ERASMUS + 2015-17: THINK GLOBAL - ACT LOCAL.
El subproyecto que se presenta en Fraga es sobre “LA EMPRESA”. Cada centro tiene que explicar el sector económico predominante en su región para luego compararlo con los otros países; en el caso de fraga el sector de la fruta. Después del primer encuentro de los cinco colegios en Alemania el pasado mes de abril, y las reuniones organizativas en Polonia en septiembre de 2015 ahora correspondía al centro de Fraga, ser el anfitrión y organizador del encuentro.

En estos seis días, hay preparado un programa cargado de actividades. Ayer tuvo lugar en el salón de actos del colegio, la recepción oficial del grupo, seguida de un almuerzo, y de las presentaciones orales en inglés por parte de los participantes, explicando el sector económico predominante en su zona. El martes la recepción en el castillo por parte del alcalde y autoridades locales.
El programa también incluye un día en Zaragoza, visitando el Palacio de la Aljafería, así como la Basílica del Pilar y alrededores. El encuentro concluye el viernes en Barcelona, desde donde todos los participantes regresarán a sus países de origen.
Es la tercera vez que el Colegio Santa Ana participa en el programa de estas características. (dos Comenius y un Erasmus+), que cofinanciado por la Unión europea, tiene como objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos de toda Europa y fomentando el conocimiento y comprensión de la diversidad de culturas y lenguas europeas.
Colegio Santa Ana de Fraga
