Estudiantes de Agronomía y Ciencias Ambientales del Campus de Huesca visitan el Bajo Cinca
Conocer los usos y tipologías del suelo en esta comarca es el objetivo de esta actividad que forma parte de su formación en Edafología, y que está dirigida por el profesor fragatino David Badía.
Estudiantes de los grados de Ciencias Ambientales y de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural del Campus de Huesca han visitado este viernes, 13 de abril, distintos enclaves de la Comarca del Bajo Cinca, como parte de su formación en Evaluación de suelos y Edafología.
Los universitarios, acompañados por los profesores de la Escuela Politécnica Superior, David Badía y Antonio Girona, han recalado en primer lugar en la ZEPA y LIC de El Basal en Ballobar. Después han realizado un recorrido por el Aiguabarreig, la confluencia de los ríos Cinca, Segre y Ebro, un espacio con importantes valores naturales. Fraga,Torrente de Cinca, Mequinenza, y La Granja d’Escarp, han formado parte de esa ruta.
El objetivo de esta actividad formativa es conocer y analizar los usos del suelo existentes y distintos aspectos de la ordenación del territorio en esta comarca. Especialistas de la zona han aportado sus conocimientos a los estudiantes durante el recorrido.