Marco Ibarz reelegido alcalde de Zaidín

El socialista, tras la sesión de constitución del Ayuntamiento de la localidad, inicia su segundo mandato como primer edil del consistorio bajocinqueño. Ibarz, que hizo valer la mayoría absoluta obtenida el pasado 24 de mayo, obtuvo 6 votos por 2 de la candidata del PP María José Vicente y 1 de la del PAR Elisabet López.
Marco Ibarz continuará una legislatura más como alcalde de Zaidín tras recibir el apoyo de los concejales electos del PSOE en la sesión de constitución del Ayuntamiento de Zaidín que se inició con la constitución de la mesa de edad, compuesta por José Luis Blanch y Beatriz Nasarre para continuar con la jura o promesa de los cargos electos, la votación y posterior recuento. Ibarz recibió 6 votos, por 2 de la popular María José Vicente y 1 de la aragonesista Elisabet López.

Tras prometer el cargo el reelegido alcalde de Zaidín recibió la vara de mando de manos del también socialista José Luis Blanch, concejal de mayor edad. Ibarz en su intervención agradeció y dio la enhorabuena a los concejales, destacó la labor que ha llevado a cabo la corporación saliente y el necesario apoyo recibido de las respectivas familias. Se refirió al trabajo realizado, especialmente en el apartado económico, con el saneamiento de las arcas municipales “que vuelven a estar en positivo" en sólo cuatro años, y afirmó que “somos imparables si remamos todos hacia un mismo lugar”.

De los 9 concejales electos de Zaidín 4 repiten respecto a la legislatura anterior, se trata de los socialistas Marco Ibarz, José Luis Blanch y Maribel Jordán y la popular María José Vicente. Por el PSOE se estrenan en el cargo Juan Antonio Lambea, Iván Ángel Murillo y Beatriz Nasarre, por el PP Carolina Buenas y por el PAR, que vuelve a tener representación en el consistorio después de cuatro años, Elisabet López.

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos