Solicitada una auditoría sobre la restauración del Castillo

El Ayuntamiento de Fraga ha adjudicado provisionalmente a la empresa Moro Soucheiron & Asociados S.L. por un importe de 18.762 euros IVA incluido el encargo de realizar una auditoría técnica y económica del proyecto de restauración y adecuación como espacio de uso polivalente de la Iglesia de San Miguel (Castillo de Fraga) que se abordó durante la pasada legislatura, en la que gobernaba el PSOE. Así lo ha informado hoy el alcalde José Luis Moret, que recuerda al tiempo que la restauración del inmueble todavía no ha concluido y justifica la oportunidad del encargo recordando el desfase existente entre el presupuesto inicial que se asignó a la actuación (unos dos millones de euros) y el coste final de la misma. Por la restauración, apunta el primer edil fragatino, “el Ayuntamiento de Fraga ha pagado ya tres millones seiscientos mil euros” y para finalizar los trabajos, señala Moret también, “sería necesario además invertir al menos otros 600.000 euros, así que por eso pedimos ahora esta auditoría".

"De lo que se trata es de saber qué ha pasado y nadie mejor que unos técnicos en la materia para decírnoslo. Nuestra obligación es poner las cuentas claras, saber qué hubo de excedido y por qué se produjo. El presupuesto original era uno y se hicieron otras cosas, no digo modificados, porque todo modificado debe pasar por la Comisión de Urbanismo y no pasaron. El desfase indica que algo se ha hecho mal y por eso, para tener unos datos fiables, pido esta auditoría”. Moret ha indicado también que recabará información sobre la exposición del pintor Viladrich que se realizó en el propio Castillo al final de la pasada legislatura. En la restauración de la Iglesia de San Miguel, además del Ayuntamiento de Fraga, participaron también con aportaciones económicas el Ministerio de Fomento, la Diputación General de Aragón y la entidad financiera IberCaja. El Ayuntamiento espera tener en unos tres meses el resultado de la auditoría ahora adjudicada.

Continúan los trabajos de renovación de los sistemas eléctricos y de evacuación de aguas pluviales del Castillo

Los trabajos de renovación de los sistemas de evacuación de aguas pluviales y suministro eléctrico previstos en el Castillo de Fraga que comenzaron a principios de este mes continúan a fecha de hoy y avanzan según lo previsto. La actuación, de la que se encarga la firma bajocinqueña Construrrea, cuenta con un presupuesto de 120.580 euros y es una de las obras  de mayor que se ejecutan este año en el Casco Histórico de la ciudad, zona en la que se invierte este año cerca de un millón de euros y en la que están ya en curso actuaciones tales como la mejora de la Calle Mayor –que se ejecuta en dos fases, una primera presupuestada en 109.231 euros que está ya en curso y afecta a las redes de saneamiento y canalizaciones de agua, y otra que implica la renovación del pavimento y cuenta con un presupuesto de 120.000 euros- o los trabajos de recuperación paisajística y consolidación de laderas en el barrio de Roqueta. Esta actuación, también en curso ya, cuenta con un presupuesto de 137.341 euros. En los próximos días está previsto que se inicien otras actuaciones que también afectan al barrio entre las que destacan la renovación del sistema de iluminación de más de 30 calles del entorno de la Plaza de San Pedro y el barrio de Atarazanas (191.400 euros) o la construcción de un nuevo colector en este último barrio (139.342 euros).

No tienes permisos para comentar en este artículo

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos