Santiago Escándil gobernará un máximo de dos mandatos

Santiago Escándil, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Fraga gobernará un máximo de 8 años tras lograr su objetivo el próximo 22 de Mayo. “Es mi compromiso, creo que 8 años es un periodo de tiempo más suficiente para completar un proyecto. Tras dos mandatos gobernando, hay que dar paso a otras personas. Se trata de una cuestión de salud democrática. Para mí, la política es una etapa, no un medio de vida. Los miembros de mi lista y yo mismo somos profesionales, cada uno de nuestra área, que damos un paso al frente para trabajar por nuestra Ciudad durante ocho años. No somos profesionales de la política, de hecho, no creo que para un sitio como Fraga sea bueno que haya personas que convierten la política en medio de vida”, ha señalado.

Escándil ha reivindicado también el valor de la sensatez que es, entiende, el elemento que da valor y credibilidad a cualquier discurso político: “A todos nos gusta prometer, todos tenemos ilusiones, pero la decepción de la gente es la que es. Estos días, vemos cómo los jóvenes llenan las plazas de las capitales y nosotros, los políticos, debemos, como mínimo, exigirnos una cosa: cumplir lo que prometemos. Nosotros, la gente del Partido Popular de Fraga, hemos hablado de lo que sabemos que podremos hacer. El dinero del que disponemos es el que es y los proyectos que podremos ejecutar son los que hay. No hacemos brindis al sol, y nos lo hacemos porque somos conscientes de que el país no puede permitirse más frustración que la que ya provocan cinco millones de parados”.

En el periodo de cuatro años que se inicia después de las elecciones del próximo domingo y tras conseguir su objetivo en las mismas, Santiago Escándil completará la transformación urbana iniciada en el presente mandato con la ejecución de proyectos tales como la reurbanización de la Avenida de Madrid, el Espacio Joven, el nuevo Instituto Musical, el párking de la Pista de Santa Quiteria o la Ciudad del Deporte, proyectos todos ellos que cuentan con financiación ya comprometida. “Nosotros no prometemos, hacemos. Actuaremos en el Casco Histórico, actuaremos en la Avenida de Madrid, construiremos la Ciudad del Deporte y haremos un vivero de empresas en la Plataforma Logística. Además, convertiremos las tradiciones en fuente de riqueza. Ahí están el Día de la Faldeta, nuestra Fiesta de Interés Turístico y nuestros planes para convertirla en un evento del que puedan disfrutar gentes de toda España que vengan a vernos y conocernos. Esos son nuestros compromisos. Prometer sin cuantificar es fácil, pero no es nuestro estilo. Tras una gestión económica rigurosa, el equipo de gobierno que ha liderado mi partido estos cuatro últimos años cerró 2010 con 5,2 millones de euros en caja y para el próximo mandato están asegurados estos proyectos y las mejoras en la red de suministro de aguas valoradas en 4,8 millones de euros que financiará Aqualia después de que el Ayuntamiento rubricase la nueva concesión del servicio. Hay otros proyectos, como el Canal de Aguas Bravas, el Museo del Traje Tradicional y el Museo de los Oficios y para esos habrá que buscar fórmulas y está claro que trabajaremos para conseguir cuantos más proyectos mejor, pero sólo prometemos lo que sabemos vamos a cumplir”, señala Escándil.

Cierre de campaña en los Jardines Juan Carlos I

El Partido Popular de Fraga cerrará su campaña mañana viernes con una fiesta que dará comienzo a las 19.00 horas en los Jardines Juan Carlos I, una de las obras completadas durante el presente mandato. El acto incluirá música en directo y actuaciones y se plantea como un evento familiar con el que el Partido quiere dar las gracias a todos los que han colaborado durante una campaña que, indica Javier Catalán, coordinador de la misma, debe permitir que el cambio que se inicio en Fraga en 2007 con la llegada del Partido Popular al gobierno municipal, se pueda considerar como prólogo del que Aragón va a iniciar el próximo 22 de mayo.

NP remitida por la candidatura del Partido Popular

No tienes permisos para comentar en este artículo

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos