El PP propone cerrar la campaña electoral con un debate entre candidatos

El Partido Popular de Fraga ha remitido hoy a los cinco candidatos que competirán por la Alcaldía con Santiago Escándil el próximo 22 de mayo una propuesta para cerrar la campaña electoral la tarde del próximo viernes con un debate a seis de una hora de duración en el que los diferentes candidatos podrán manifestar sus opiniones sobre los diez temas que el Partido Popular entiende han centrado el debate de la campaña electoral en Fraga. “Son temas de los que todos hemos hablado en uno u otro momento y para los que cada partido formula propuestas diferentes. Nuestra selección incluye asuntos tales como los nuevos regadíos, la Nacional II, la Avenida de Madrid, las instalaciones deportivas, el Centro Sanitario, el Nuevo Colegio, la Plataforma Logística, el Casco Histórico, el Espacio Joven y el Castillo, pero estamos abiertos a eliminar unos y añadir otros si el resto de formaciones no están de acuerdo con la propuesta. Lo lógico, para nosotros, es celebrar el debate el último día de campaña antes de los respectivos cierres de la misma. Con ello, brindamos a la ciudadanía la oportunidad de conocer todos los puntos de vista sobre una serie de cuestiones cruciales. Es un sano ejercicio de democracia”, dice Javier Catalán, coordinador de campaña de los Populares.

Los populares sugieren que el debate tenga una duración de una hora y que, el mismo, se divida en tantos bloques como temas se vayan a tratar. Cada uno de estos bloques tendrá una duración de seis minutos y cada candidato tendrá, por tanto, un minuto para manifestar sus opiniones en relación al tema en cuestión. “Es un formato ágil, creemos que se puede sintetizar y consideramos que no es necesario asignar tiempos en función de la representación de cada uno. Hacerlo, sería hurtar a los ciudadanos la posibilidad de conocer las posturas de fuerzas minoritarias. Durante la campaña, los medios locales ya han aplicado el obligado criterio de proporcionalidad a sus informaciones electorales. Ahora hay que dar espacio y tiempo a todos y hacerlo además de manera ágil y atractiva”, señala Catalán.

El debate se realizaría así, y según la propuesta del Partido Popular durante la tarde del viernes en el lugar que todos los participantes acuerden: “creemos que las seis de la tarde es una buena hora. A priori, no hemos pensado en ningún espacio en concreto, ni en si habría público o no, pero sí que consideramos que el moderador debe ser una persona de prestigio y neutralidad contrastadas. Creemos también que el debate debería emitirse de manera simultánea a través de las dos emisoras de radio que funcionan en la Ciudad”, señala el número dos de la lista de Santiago Escándil.

NP remitida por la candidatura del Partido Popular

No tienes permisos para comentar en este artículo

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos