Escándil se reúne con profesionales del sector del transporte

El candidato a la Alcaldía de Fraga Santiago Escándil se reunió esta semana con responsables del sector del transporte con el objetivo de conocer los principales problemas de un colectivo que destaca como uno de los más importantes de la economía local –en Fraga hay más de 200 camioneros- y, también, como uno de los más golpeados por la crisis. “Tenemos que estar a su lado, son un sector económico importante para Fraga y por eso nos reunimos con ellos. Quiero conocer sus inquietudes y ver en que podemos ayudar desde el Ayuntamiento”. La principal demanda del sector en Fraga, y así lo testó ayer el propio Escándil, es que se actúe cuanto antes sobre el tramo de la N-II que conecta Fraga y Alfajarín: “Es por lo que ponemos todos el grito en el cielo, es lo que todos reclamamos.

Que la N-II esté como está, que sea el tramo más largo sin convertir en autovía del corredor Madrid-La Junquera es de pecado mortal y no sólo por el peligro que conlleva, sino por las consecuencias económicas que tiene eso para todos y, especialmente, para el transporte”. El compromiso del Partido Popular de Fraga acerca de este desdoblamiento es absoluto: “Desde aquí lo digo: reclamaré ante quien y donde haga falta ese desdoblamiento. Se lo digo al Gobierno de Aragón, al Ministerio de Fomento, a quien competa: que el propyecto se haga ya. Desde que el proyecto se complete hasta que se ejecute pasará tiempo, pasarán años y, por eso, no podemos esperar más. Es de justicia”.

 

Escándil conoció también de primera mano otras preocupaciones de los transportistas locales como la que se vincula a la seguridad del aparcamiento de camiones con que cuenta Fraga durante los fines de semana: “Entre semana hay un vigilante, pero los fines de semana la zona queda un tanto desprotegida. Tomaremos medidas para cambiar esa situación, está claro”.

Conexión del Camino de Massalcoreig y la Carretera de Seròs

Otra de las propuestas que afecta especialmente al sector del transporte y que el Partido Popular de Fraga ha incluido en su programa electoral es la de conectar el Camino de Massalcoreig con la Carretera de Seròs. Para Escándil, dicha acción supondría un avance importante: “Será un vial por el que podremos dar salida al Sotet y al Casco hacia la autovía. Eso descongestionaría Fraga, revitalizaría el Casco y permitiría que muchos camiones que hoy transitan por el casco urbano no tengan que hacerlo”. Antonio Martí, miembro de la candidatura que lidera Escándil, opina de igual modo: “Igual que se ha hecho el enlace de la calle Escorial con la carretera de la Concepción, queremos hacer esta nueva conexión. Así se evitará mucho tráfico de camiones por Reyes Católicos”, explica.

Nota de prensa remitida por la candidatura del Partido Popular

No tienes permisos para comentar en este artículo

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos