VI edición de la Transebre-BTT de Mequinenza

Un año más, el Club Ciclista Mequinenza, el excmo. Ayuntamiento de Mequinenza y el Consejo Comarcal del Bajo/Baix Cinca se han puesto de acuerdo para organizar una nueva edición de la Transebre-BTT Mequinensa, que este año alcanza su sexta edición.

Esta marcha es una marcha no competitiva de bicicleta todo terrno, englobada en el calendario de marchas de la Federación Aragonesa de Ciclismo. Este año se celebrará el día 8 de mayo a las 8:30 horas y su salida tendrá lugar en el espacio náutico del Club Capri , bañado por el río Segre llegando a su tramo final antes de fundirse con el Ebro. La participación en años anteriores ha rondado los 300 participantes.

 

Este año como novedad se ha incluido una interesante conferencia el sábado día 7 a las 19:00 horas en el Espai Jove a cargo del aventurero Diego Ballesteros, el cual contará sus aventuras de viaje que realizó desde la Expo hasta Pekín y del cual ha surgido un libro, que también presentará.

Otra novedad es el acuerdo al que ha llegado el Club Ciclista con el Ayuntamiento y algunos hoteles de la localidad, con la intención de que los corredores venidos de lugares lejanos puedan acudir al pueblo el día anterior a la marcha y disfrutar de la gastronomía local y visitar los museos que se han abierto al público recientemente y en los cuales hay ubicado en la parte superior un albergue totalmente equipado para acoger a grupos numerosos. De esta manera, los participantes junto con sus acompañantes podrán disfrutar de la conferencia y de la visita a los museos a precios asequibles.

LOS CIRCUITOS

Se siguen manteniendo 3 circuitos que cada año varían, pero este año se puesto especial cuidado en la diversión y en la adaptación a los niveles físicos y técnicos de los participantes, variando totalmente el recorrido de años anteriores y recuperando caminos históricos que estaban perdidos por la maleza. Para los más preparados se ha diseñado una completa ruta de 62 km con todo tipo de retos y desafíos en la cual habrá un punto en el que se desviará a los participantes que no lleguen al tiempo límite hacia la ruta mediana, una ruta de 46 km, diseñada para aquellos bikers preparados pero un poco más adaptada y cómoda que la anterior, sin quitar los divertimentos imprescindibles en este tipo de rutas, que tampoco faltarán en la ruta corta de 20 km, ideal para los iniciados, bikers con falta de tiempo o aquellos que quieran probar la btt, la esencia o simplemente participar en la Transebre.

Desde el día 1 de abril se han abierto las inscripciones. Este año se podrán realizar a través de la página web www.transebrebtt.com En la web encontrarás toda la información necesaria para realizar tu inscripción y seguir la normativa a cumplir en la prueba.

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos