Tercera edición de Fraga Logistics

Tercera edición de Fraga Logistics

El martes 15 de diciembre se celebró la tercera edición de Fraga Logistics, una jornada dedicada a la logística y, especialmente, a la promoción de la plataforma logística de Fraga, PL Fraga.

El alcalde de Fraga Miguel Luis Lapeña, el presidente de la Asociación de Empresarios del Bajo Cinca Joaquín Tejera y el presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca Evaristo Cabistañ inauguraron la jornada que trató sobre logística responsable, logística integral y logística urbana.

Miguel Luis Lapeña señaló que “son unas jornadas para poner en valor la plataforma logística de Fraga, para que, dentro de unos años, sea el principal centro de trabajo de la comarca”. También destacó varios requisitos que hacen de Fraga una buena apuesta. “Tenemos estabilidad política; buena relación con el tejido empresarial; empresas pioneras que están trabajando en mercados internacionales; pioneras en I+D+I; potencial en comunicaciones y logística, además de jóvenes con talento”.

Por su parte, Joaquín Tejera remarcó la necesidad de promocionar y vender suelo industrial en la comarca. “De estas jornadas aprendemos de las experiencias de los ponentes en logística, pero también nos recuerdan que tenemos que promocionar y vender nuestro suelo. Un suelo moderno y bien equipado, con ventajas competitivas”. También aprovechó su intervención para reivindicar mayor promoción de la plataforma PL Fraga: “Creemos que el Gobierno de Aragón debería disponer de un plan de promoción de todas las plataformas logística de la comunidad, que nos sirva de instrumento de apoyo para acercarnos a las empresas que necesiten un buen suelo industrial”.

El presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca subrayó la necesidad de acercar la logística a las pequeñas empresas. “En nuestra comarca hay muchas pymes y micropymes que se encuentran con dificultades para internacionalizarse debido a la logística. Muchas son empresas agroalimentarias con productos perecederos que necesitan apoyo para comenzar a trasladar sus productos rápidamente”.

Durante la jornada se trató la logística responsable, con Mercadona; la logística integral, con una mesa redonda y la logística urbana, con el Grupo de Investigación de Transporte en ZLC. El director gerente del IAF Ramón Tejedor Sanz fue el encargado de clausurar la jornada empresarial.

Además, las empresas públicas del Gobierno de Aragón estuvieron disponibles durante toda la mañana para atender de manera personalizada a emprendedores y empresas con necesidad de información sobre contratación, exportación, plan de empresa o cualquier tema de financiación.

La jornada Fraga Logistics 2015 está organizada por el Ayuntamiento de Fraga, la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo/Baix Cinca, Suelo y Vivienda de Aragón y Gobierno de Aragón.

0.0/5 rating (0 votes)
La Voz del Bajo Cinca

La Voz del Bajo Cinca

Creamos contenido. Reportajes, entrevistas, noticias, artículos... Para revistas, para la web o blog, para las redes sociales... Creamos contenido para distribuirlo a través de plataformas propias o de otros: empresas, instituciones, emprendedores... Nos gustan las historias y, sobre todo, nos gusta contarlas.

  • Contacta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos