Se constituye por unanimidad la Comunidad de Ragantes Sifón de Cardiel – Monegros II

Se constituye por unanimidad la Comunidad de Ragantes Sifón de Cardiel – Monegros II

Ayer se constituyó por unanimidad la Comunidad de Regantes del Sifón de Cardiel de Monegros II, una comunidad formada por más de 300 partícipes y por 5.400 hectáreas.

Gracias a la iniciativa de la Consejería de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, los Regantes toman la iniciativa de este ilusionarte proyecto, que significa, doblar las actuales hectáreas de riego, multiplicar por 30 la economía local y por 21 el empleo.

La puesta en marcha de este sector de regadío, supone multiplicar por dos las actuales hectáreas de regadío de la Ciudad de Fraga y ha vuelto a generar ilusión entre los regantes, que están dispuesto a liderar este proyecto, adelantando un parte de la inversión necesaria para finalizar el proyecto de los Riegos de Monegros II.

Para el Alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña “ayer fue un día importante, quiero agradecer a todos los regantes su voto a favor de la Comunidad y todo el apoyo recibido por la Consejería de Agricultura del Gobierno de Aragón, todo esto, redundará en el empleo y la riqueza de Fraga y Comarca”.

0.0/5 rating (0 votes)

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos