Resumen semanal del Club Atletismo Fraga - Bajo Cinca

Resumen semanal del Club Atletismo Fraga - Bajo Cinca

Intensa y trepidante podemos calificar esta semana para los intereses del C. A. Fraga-Bajo Cinca.

Al margen de las ya habituales participaciones populares en las diferentes citas del calendario atlético regional y nacional, esta semana sumamos dos noticias de alcance. Por un lado, Sergio Coll ha sido seleccionado por la FAM (Federación Aragonesa de Montaña) como integrante del Equipo Aragonés de Carreras por Montaña con el objetivo de competir a nivel nacional. Y por otro lado, Noemí García, alcanzó la 2da plaza en el prestigioso " Cross Internacional de Soria" en cat. Juvenil.

A continuación, hacemos desglose de noticias,

✓ SELECCIÓN ARAGONESA DE CARRERAS POR MONTAÑA

El pasado fin de semana, Sergio Coll fue citado por la FAM (Federación Aragonesa de Montaña) en el municipio oscense de Arguís, en la Comarca de la Hoya de Huesca. El propósito de la cita no era otro que el de la realización de unas exigentes pruebas atléticas. A la cita también acudieron una decena de atletas de otras regiones aragonesas, y todos ellos, al igual que Sergio, afrontaron dos pruebas técnicas, una de ascenso con límite de tiempo y otra de descenso técnico.

Con las pruebas ya realizadas, a mitad de semana saltaba la noticia, y desde la FAM se comunicaba oficialmente al atleta y al C.A. Fraga-Bajo Cinca la selección de Sergio Coll como integrante de la Selección Aragonesa de Carreras por Montaña en categoría Junior.

Muchas felicidades a Sergio por esta gran noticia que sin duda le dará la oportunidad de competir al máximo nivel por Aragón dentro del circuito nacional. Así que a disfrutarlo.

✓ CROSS INTERNACIONAL DE SORIA

La otra gran noticia se producía en tierras sorianas, y es que una de nuestras más queridas atletas, Noemí García quedaba 2da en el prestigioso y competitivo " XXIV Cross Internacional de Soria".

La atleta fragatina se presentaba a la línea de salida con mentalidad relajada y con la idea general de realizar un buen papel e intentar estar como el año pasado en el top-10.

Su prueba dio comienzo al filo de las 14:30 del mediodía y tras una buena salida, Noemí pudo engancharse al grupo de cabeza. Los primeros 1500 mts fueron de estudio y selección de rivales, y después de ese primer giro al duro circuito soriano comenzaron las hostilidades entre las primeras clasificadas.

Con 3/4 de carrera ya completados, fue la segoviana Chaymae Mezzat del CAS quien lanzó un ataque demoledor, llevándose tras de si a Noemí, pero el altísimo ritmo de la segoviana fue haciendo que la fragatina fuera cediendo metros poco a poco. Las posiciones finales de carrera ya no sufrirían ninguna alteración, y nuestra atleta finalizaría en esa espectacular 2da plaza.

Felicidades Noemí y a seguir trabajando y preparando la temporada.

✓ CROSS DE MEQUINENZA

Al tiempo que Noemí se preparaba en tierras sorianas, muy cerquita de aquí, concretamente en el paseo fluvial de Mequinenza tenía lugar el " III Cross de Mequinenza", el cual está encuadrado en el calendario de pruebas escolares de campo a través de la provincia de Huesca y de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Destacar la consolidación del evento, pues en él participaron un total de 190 atletas desde los 4 a los 65 años. Destacar también el papel del C. A. Fraga-Bajo Cinca, el cual dio soporte técnico y operativo para el desarrollo de la prueba, además de aportar más de 1/4 de los participantes totales (alrededor de 60 corredores/as)

En cuanto a lo deportivo, comentar que prácticamente en todos los podiums finales estuvo presente el color naranja del Club, aunque lo más importante en este tipo de pruebas no son los resultados, sino más bien la implicación y la diversión de los más pequeños, pues de pruebas como éstas, es donde nacen y se hacen los y las grandes corredores y corredoras.

Felicidades a toda la Escuela del Fraga-Bajo Cinca.

✓ MEDIO MARATÓN DE LLEIDA

La "Rodi Mitja de Lleida" alcanzaba este pasado fin de semana su vigésimo quinta edición (25°), y durante todo el fin de semana se han venido disputando y celebrando las diferentes pruebas y actividades programadas en el marco de la Mitja de Lleida.

El evento no sólo cuenta con la celebración de la Media Maratón, sino que también se celebra una 5k en ruta y todo el abanico de las Carreras Escolares.

Así pues, un gran número de atletas del Club han participado este domingo en la 5k y la Media Maratón, concretamente hasta 17 corredores/as del Club.

Destacar la posición y el tiempo de Fco Javier Cebrian, el cual paró el crono en 1h 17' 13", concluyendo en una meritoria décimo novena posición (19°)

✓ MARATÓN DE VALENCIA

En la ciudad del Running (Valencia) se celebró este pasado domingo el que está considerado como mejor Maratón nacional, el " 37° Maratón de Valencia "

A la cita con los 42km y 195mts, acudieron un pequeño grupito muy experimentados de atletas fragatinos, como curiosidad mencionar que entre todos ellos sumaban 25 maratones en sus piernas, y tras el de Valencia ya son 31, y que todos ellos compitieron bien y todos finalizaron con éxito la exigencia del Maratón.

Destacar el tiempo de nuestro Entrenador, Eloy Mur, quien realizó un excelente registro 2h 53' 55"

Otra curiosidad que comentar, es que el ganador de la prueba fue el etíope Kitwara Sammi, el cual registro la mejor marca de todos los tiempos en suelo nacional en la prueba del Maratón, fijándola en 2h 05' 15".

✓ TRAIL DEL DEMENTS:

Para cerrar esta Crónica semanal de participaciones deportivas de nuestros soci@s, lo hacemos con una prueba de Montaña no apta para principiantes, se trata del " Trail del Dements".

Esta prueba se celebró durante el pasado fin de semana en el Parque Natural de la Serra d`Espadá, en Eslida ( Castellón) y como su propio nombre indica "Dements" ( dementes en castellano), es una prueba no apta para principiantes ya que su dureza es tremendamente exigente, y se compone de tres pruebas, la Maratón, Media Maratón Eslida y Media Maratón Ain.

Hasta Eslida ( lugar de inicio del Maratón ) se trasladó nuestro flamante campeón de la Liga Quebrantahuesos, Quim Florenza, el cual tardó 7 h en completar el recorrido de la prueba reina, la Maratón ( 42´5km & 3808m D+), una autentica

Grande Quim, enhorabuena !!

0.0/5 rating (0 votes)

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos