Resumen del fin de semana del Club Ajedrez Fraga

El sábado 3 de marzo se disputó la sexta jornada del Campeonato de Aragón de Ajedrez por equipos y el domingo 4, se disputó la jornada de los Juegos Escolares de Aragón.

SEXTA JORNADA CAMPEONATO REGIONAL AJEDREZ 2018- CLUB AJEDREZ FRAGA

Este sábado día 3 de marzo se celebró la sexta jornada del campeonato de Aragón de ajedrez 2018 por equipos, que para el Club Ajedrez Fraga se saldó con dos victorias (preferente y segunda) y una derrota (primera). Vamos con el resumen:

En preferente, toda la suerte que nos faltó el sábado pasado, nos sobró este. El equipo fragatino vapuleó al L’Aurora Estadilla por 3,5 a 0,5. Oscar Vallverdú gano a Jonathan Cid en una partida que pintaba bastante mal. Menos problemas tuvo M.A. Aribau, que derrotó al otro hermano Cid, Oscar, en una partida muy bien jugada por ambos. Con 2-0 en el marcador, Sergio Alsina, que tenía una clara ventaja, ofreció tablas a Carlos Félez, que no pudo más que aceptar. Y con todo decidido ya, Miguel Angel Chiné derrotó en un final “de los suyos” a José Luis Pellicer. El "A" está en la parte media de la tabla, 6º con 6 puntos, pero a un solo punto del segundo clasificado.

En primera, dura derrota contra L’aurora Estadilla “B”. Perdieron Satur Barbé contra Arturo Puertolas, Carlos Rubio contra José Manuel Rodríguez y Alejandro López contra Francisco José Olivares. Fue Carlos Canales, que empató frente a Javier Palacián, el que salvó el honor de los fragatinos. Al final derrota por 0,5 a 3,5. El equipo es sexto con cuatro puntos.

En segunda, un día más en la oficina para el equipo “C”. Esta vez la víctima fue el Atletismo Huesca “C”, tercer clasificado. Esteban Cabós derrotó a Pedro Ibaibarriaga, Aleix Noria a José Juan Loro y Guillermo Ballestar (en su debut en competición oficial) hizo lo propio con Maria Pilar Luna. Mario Aribau completó la victoria haciendo tablas contra José Antonio Chapado. Otra victoria por 3,5-0,5 y líderes en solitario con 11 puntos.

Este próximo fin de semana, séptima jornada. En preferente el Fraga “A” viaja hasta Monzón para enfrentarse al Monzón “B”, en un partido vital para la permanencia (o quién sabe si para soñar con algo más). El Fraga “B” viaja a Estadilla, para jugar contra el colista de la competición, el Aurora Estadilla “C”. En segunda, el Fraga “C” también viaja al campo del colista, en este caso el Atletismo Huesca “D”. Y nuestros peques retoman la competición enfrentándose al Monzón “I” en la capital del Cinca medio. Todas las partidas se celebrarán este sábado día 10 a las 16:30 horas. ¡A ver qué tal nos va!

 

JUEGOS ESCOLARES DE ARAGÓN - FASE PROVINCIAL EQUIPOS

El pasado domingo 4 de marzo se disputó la fase provincial por equipos de los juegos escolares de Aragón en la población de Binéfar. El Club Ajedrez Fraga presentó un equipo en la categoría Sub-16 (infantil-cadete), otro en la Sub-12 (alevín) y otro en la Sub-10 (benjamín-iniciación). Vamos con los resultados:

Categoría Sub-16:

Los nuestros terminaron en cuarta posición, por detrás de los grandes favoritos Jaque y Monzón. Lástima que se escapó el pódium en el desempate con el Jaque “B”. Aun así, el equipo formado por Mario Aribau, Víctor Martínez, Alex López y Aline López dio la cara hasta el final, pero quizás le faltó un puntito de suerte. El Jaque “A” fue el campeón, y el Monzón (con el que los fragatinos empataron a 2) segundo. Destacar la actuación de Alex López, que hizo 2,5 de 4 puntos jugando en el primer tablero y derrotando al montisonense Fernando Barranco.

Categoría Sub-12:

No estuvieron los nuestros muy inspirados en la matinal dominical. Aun así, de haber ganado la última partida, hubiéramos quedado terceros. Al final, el equipo integrado por Alex Costa, Ian Martí, David Sisó y Lucas Pereira consiguió un séptimo puesto que se queda lejos de su nivel, aunque hay que recordar que casi todos nuestros jugadores son alevines de primer año. El mejor de los nuestros fue Alex Costa, que logró 4 de 6 puntos disputados. El campeón fue Enroque “A”, seguido de Monzón “A”.

Categoría Sub-10:

Otro podio que se nos escapó por un pelo. El equipo integrado por Mateo Núñez, Jorge Casas, Marcos Fernández y Diego Pirla quedaron cuartos, empatados con el Monzón “B”. Pero el desempate fue cruel y nos privó del pódium. Destacar la actuación de los 4, que debutaban en una competición escolar por equipos. Hay que recordar también que casi todos son benjamines de primer año, con lo que esperamos que el año que viene se mejore este resultado. El campeón fue Monzón “A” y el segundo clasificado el Enroque “A”.

Y no quiero terminar estas líneas sin felicitar a Miguel Angel Aribau, Carlos Canales y Adrián Agustín, nuestros entrenadores, que están desarrollando una gran labor en la escuela. Ahora, a reemprender el campeonato promoción con energías renovadas.

0.0/5 rating (0 votes)

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos