Presentada en el Juzgado de Fraga la primera solicitud para paralizar una ejecución hipotecaria por titulación

Si la Entidad bancaria ha vendido la deuda hipotecaria a un Fondo de Titulización no es acreedora de la misma, con lo que no tiene legitimidad legal para proceder a la subasta y posterior lanzamiento de la vivienda objeto de ejecución.

La Plataforma de Apoyo a Afectados por Entidades Bancarias del Baix Cinca ha presentado esta semana ante el Decanato del Juzgado de Fraga, la primera solicitud de paralización de una ejecución hipotecaria por titulización.

La Plataforma realiza esta petición después de que la Entidad ejecutante, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), notificara por carta a los afectados la transmisión del préstamo hipotecario a un Fondo de Titulización, en contestación a una solicitud cursada por los propios afectados. El Fondo de Titulización es BBVA RMBS 2 FTA gestionado por Europea de Titulización, S.A. Sociedad Gestora de Fondos de Titulización.

Desde la Plataforma "entendemos que la deuda reclamada a los afectados podría no ser de titularidad de la parte ejecutante(BBVA), que no tendría, en base a ello, legitimidad legal para proceder a la subasta y posterior lanzamiento de la vivienda objeto de ejecución hipotecaria, es por ello que solicitamos al Juzgado de Fraga que proceda al sobreseimiento y archivo del citado Procedimiento de ejecución hipotecaria que se encuentra en este momento en proceso de subasta."

0.0/5 rating (0 votes)

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos