Resumen semanal del Club Atletismo Fraga - Bajo Cinca

Resumen semanal del Club Atletismo Fraga - Bajo Cinca

Este es un pequeño resumen de las actividades de nuestros atletas a nivel nacional y autonómico del pasado  fin de semana

El domingo 14, Noemí García representó al club y a la comarca, en la 75ª edición del Cross de Elgoibar en Guipuzcoa. La atleta fragatina compitió en unos de los croses a nivel español más importantes y duros por el nivel de los atletas y la dureza del circuito. Noemí participo en la categoría SUB16 y consiguió un brillante cuarto puesto a escasos segundos del pódium de honor. Este ha sido el primer test importante de Noemí que aspira a completar una gran temporada de Cross esta temporada.

*-*-*-*-*-*-*-*-*

También el Cross fue protagonista en las localidades de Bujaraloz y Barbastro. Una decena de escolares se repartieron entre los dos croses consiguiendo un alto nivel en las carreras en las que participaron. Destacaron las victorias de Alex Margallo, Ares Gomez, Daniela Agorreta y Mariona Salamo. Pero igualmente destacable las participaciones de todos los escolares que viven y disfrutan del Cross como nadie

*-*-*-*-*-*-*-*-*

El domingo 14 de Enero también se realizó la tradicional salida Zaidin-Monral-Fraga, que este año volvió a su dirección habitual, tras la Fraga-Monral- Zaidin de 2017.

Cincuenta intrepidos corredores cubrieron las tres distancias que estaba programada la salida, desde Zaidin 21km, desde las Bufarras 15km y desde Monral 11km.

La salida transcurrió con normalidad y con un tiempo ideal para la práctica del atletismo y poco a poco los participantes fueron llegando al Pabellón Cortes de Aragón, final de la salida, donde después de un ducha reparadora, disfrutaron en un suculento almuerzo

*-*-*-*-*-*-*-*-*

El pasado fin de semana, días 13 y 14 de enero de 2018, se celebró en el popular “Huevo” el campeonato de Aragón de Pruebas Combinadas cadete de pista cubierta. A dicho evento acudió Javi Cruz en representación de nuestro club.

La competición se basa en seis pruebas distribuidas entre el sábado (60 ml, longitud, peso y altura) y el domingo (60 mv y 1000m). Por tanto, se trata de una prueba dura y exigente. Javi logró terminar en sexta posición con sensaciones agridulces, ya que en la mitad de las pruebas logró hacer marca, mientras que en la otra mitad no le fue tan bien. Cabe destacar el lanzamiento de peso donde volvió a irse por encima de los 14 metros.

0.0/5 rating (0 votes)

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos