Las obras de mejora en el San José de Calasanz están en marcha, asegura Compromiso Por Fraga

Ángel Cabrera, concejal de Compromiso Por Fraga, responde a Ciudadanos Fraga (leer nota) que "la situación del colegio es sabida por todos desde hace años" y señala que en estos momentos "se está procediendo a subsanarla, a raíz de una moción presentada por Compromiso por Fraga en el primer pleno ordinario de la legislatura".

Leo con sorpresa en la Voz del Bajo Cinca que Ciudadanos denuncia el mal estado del Colegio San Jose de Calasanz y que incluso se ha interpuesto una demanda en este sentido a la Guarida Civil.

“Ciudadanos (C´s) Fraga denuncia el estado de las obras y la falta de medidas de seguridad. Es más, “la falta de vallado ha permitido que los niños accedieran al interior del recinto en el antiguo edificio del centro con sus consecuentes peligros”, añade el concejal.

Además, el diputado de C’s en las Cortes de Aragón por Huesca, Jesús Sansó, que también ha presenciado esta mañana el estado del patio, ha efectuado una denuncia ante la Guardia Civil de Fraga por la gravedad de los desperfectos.”

La situación del colegio es sabida por todos desde hace años, y precisamente es estos momentos cuando se está procediendo a subsanarla, a raíz de una moción presentada por Compromiso por Fraga en el primer pleno ordinario de la legislatura.

La moción fue aprobada por unanimidad, incluido el partido Ciudadanos, y en estos días se están iniciando las obras de reparación del Colegio.

De hecho, la valla se ha retirado momentaneamente para proceder a la limpieza del recinto y posteriormente se procederá a su colocación. Así mismo se han tomado ya las medidas pertinentes para tapar las ventanas rotas y adecentar el edificio, hasta decidir su uso posterior.

En todo caso, se podría haber puesto reparos al hecho de que los niños hayan accedido al colegio durante las obras, pero este es un tema que se puede solventar con una simple llamada al ayuntamiento advirtiendo el tema y solicitando un refuerzo de las medidas de seguridad.

Ángel Cabrera Callizo [Compromiso por Fraga]

compromiso sanjose obras

Fuente: Compromiso Por Fraga

0.0/5 rating (0 votes)

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos