IU lamenta la prórroga del contrato del servicio de limpieza viaria a Cespa durante 2 años más

La Formación política y social insta al equipo de gobierno fragatino a poner en marcha un estudio de viabilidad que garantice la remunicipalización del servicio acabada la prórroga del contrato con la empresa privada.

Para la Asamblea Local de IU en Fraga “no ha habido voluntad clara por remunicipalizar el servicio de limpieza por parte del actual equipo de gobierno, y ahora nos encontramos con una prórroga de contrato de dos años más a la empresa privada Cespa-Ferrovial, con el consiguiente sobrecoste para las arcas municipales que supone disponer de un servicio público externalizado, y de la precarización, además, de las condiciones laborales de los trabajadores”, “es por ello que creemos necesario que se comience desde ya a estudiar presupuestos y plantilla de cara a que acabados los dos años de contrato pactados con la empresa privada se proceda sin más dilación a remunicipalizar el servicio”, señalan desde la formación política y social.

“Hubo más de dos años por delante para no llegar a esta situación, y la limpieza viaria ya podría haber estado a día de hoy gestionada directamente por el Ayuntamiento, pero lamentablemente nos encontramos con que la empresa privada gestionará dos años más el servicio”, añaden desde IU.

El servicio de limpieza viaria de Fraga fue adjudicado en el año 2014, bajo el mandato de un equipo de gobierno PP-PAR, a la empresa Cespa S.A. del Grupo Ferrovial, por un importe de 490.921,65 euros anuales, acabando el contrato el 31 de marzo de 2018, con la posibilidad de prorrogar el mismo dos años más.

0.0/5 rating (0 votes)

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos