IU exige la limpieza inmediata del vertedero ilegal de la carretera Fraga-Massalcoreig

El vertedero fue denunciado por la Asamblea Local de IU en Fraga el pasado mes de noviembre, abriendo la DGA expediente administrativo por infracción de la Ley de Residuos y Suelos Contaminados en el mes de abril.

La Asamblea Local de IU en Fraga insta al Gobierno de Aragón a que en cumplimiento del expediente abierto el pasado mes de abril, se retiren de manera inmediata los residuos depositados en un terreno al aire libre situado en el Término municipal de Fraga, en la carretera que une la capital del Baix Cinca y Massalcoreig. En el citado terreno se encuentran depositados en su mayoría escombros de obra, situación que fue denunciada por la Formación política y social en noviembre y abriendo la DGA un expediente sancionador por infracción de la Ley de Residuos y Suelos contaminados en el mes de abril.

"Han pasado ya dos meses desde la apertura del expediente administrativo, y aún no se ha limpiado el terreno, las temperaturas de los últimos días son altas y se acentúan las condiciones de insalubridad en el vertedero, es por ello que exigimos una actuación rápida de limpieza total del terreno".

IU recuerda que el pasado año denunció un total de dieciséis vertederos ilegales, quince de los cuales ya han sido erradicados, el último sobre el que se actuó hace dos semanas en el paraje de Vall de la Mora situado entre Torrente de Cinca y Fraga con la limpieza total de los residuos allí depositados.

0.0/5 rating (0 votes)

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos