IU denuncia nuevos recortes horarios en la línea de autobuses entre Fraga y LLeida

IU denuncia nuevos recortes horarios en la línea de autobuses entre Fraga y LLeida

La nueva compañia concesionaria del servicio también ha subido el precio del billete suprimiendo los descuentos para estudiantes y jubilados.

La Asamblea Local de IU Fraga denuncia nuevos recortes de horarios en la línea de autobuses que cubre el servicio entre la capital del Baix Cinca y Lleida, una línea que es utilizada por estudiantes y personas que se dirigen al Hospital Arnau de Vilanova.

"Concretamente, se suprime por semana un autobús con salida a las 9:00h de Fraga y los sábados sólo hay tres autobuses en todo el día uno con salida desde Lleida y dos con salida desde Fraga, algo que desde IU valoramos como claramente insuficiente", asegura el coordinador de IU en Fraga, Xandru Sánchez.

"Esta línea de autobús tiene demanda y sobre todo nos preocupa que se supriman servicios por las personas que la utilizan para ir al Hospital o por estudios, que se ven forzadas a utilizar transporte privado con el sobrecoste que ello conlleva", añade Sánchez.

Además, IU denuncia que la nueva empresa concesionaria del servicio, Franja de Aragón, resultado de la fusión de Alsa e Hife, también ha aumentado el precio de la tarifa ordinaria del billete, suprimiendo los descuentos para estudiantes y jubilados.

IU recuerda que las Cortes de Aragón aprobaron en setiembre de 2012 una Proposición no de Ley en que se instaba al ejecutivo aragonés a negociar con la emmpresa concesionaria de esta línea de autobuses un aumento de la frecuencia de horarios, así como una parada en el Hospital de Lleida. Esta PNL, aprobada por unanimidad a propuesta del Grupo Parlamentario de IU no se está cumpliendo.

0.0/5 rating (0 votes)

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos