Fundación Cruz Blanca recomienda en Fraga unas fiestas sin drogas

El 7 de octubre se ofreció información incidiendo en el número de intoxicaciones por el abuso de alcohol y sustancias durante las fiestas

El miércoles 7 de octubre tuvo lugar en Fraga la última cita de este año en las localidades altoaragonesas con la campaña de prevención “La mejor fiesta es tu vida”, que tiene lugar los días previos a las próximas fiestas del Pilar. La campaña está promovida por Fundación Cruz Blanca y La Sabina Blanca, entidades que forman parte de la Mesa Ciudadana para el Pacto Social contra la Droga, que viene trabajando desde 2013 en Fraga y la Comarca del Bajo Cinca.

El lugar elegido para la celebración de la campaña fue la Rotonda de los Reyes Católicos, en horario de 11:00 a 18:00 horas. Como en años anteriores, la campaña regresa para tratar de concienciar a través del consejo breve sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol y drogas mediante el reparto de información, incidir en el número de intoxicaciones por el abuso de alcohol y sustancias, además de propiciar espacios de ocio más seguros, en especial en estos días festivos.
La información ofrecida en la campaña se completa con las advertencias sobre prácticas de riesgo y, en el interior de la carpa, existe la posibilidad de realizar pruebas rápidas de detección de VIH/Sida de forma anónima y gratuita, con las que se pretende que cualquier persona pueda conocer su estado de salud frente al VIH.

Durante este verano “La mejor fiesta es tu vida” se ha celebrado en distintos puntos de la provincia de Huesca, como son la propia capital, Barbastro, Binéfar o Monzón, habiéndose realizado un total de 134 pruebas rápidas de detección de VIH y proporcionado información a más de 300 personas.

0.0/5 rating (0 votes)

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos