Esta semana inician las obras de acondicionamiento del talud de la Carretera de Fraga – Massalcoreig

Esta semana inician las obras de acondicionamiento del talud de la Carretera de Fraga – Massalcoreig

Los trabajos los ejecutará Diputación Provincial de Huesca, en la línea de colaboración que mantiene con los Ayuntamientos.

Durante esta semana iniciaran los trabajos de acondicionamiento del talud de la Carretera Massalcoreig, unos trabajos que ejecutará Diputación Provincial de Huesca, en la línea de colaboración que mantiene con los Ayuntamientos.

Los trabajos que tendrá una duración de dos a tres meses, consisten en el desmoste y acondicionamiento del actual talud, que está provocando muchos desprendimientos e importantes riesgos para las personas que circulan por la zona.

La primera fase de los trabajos, consisten en buscar la roca estable y tumbar el actual talud, accediendo mediante pasillos, demoliendo y moviendo tierras.

Se va a trabajar para mejorar la zona de la Carretera, delimitando y asegurando futuros desprendimientos que puedan ocasionarse en un futuro.

Durante estos últimos meses, el Ayuntamiento de Fraga, ha estado trabajando con los propietarios de las fincas de la parte superior al talud, con el objeto de cerrar expropiaciones de terreno y obtener la autorización de ocupación de la finca, para realizar los trabajos, ya que estos están previstos desarrollarlo accediendo por la parte superior de las fincas.

Para el Alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, “se trata de una obra muy importante y compleja, que va a permitir mejorar notablemente en la seguridad de la circulación de una carretera con mucho tráfico, entre vecinos de
Fraga y de Massalcoreig”.

0.0/5 rating (0 votes)

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos