El PP de Fraga denuncia el "irresponsable oportunismo" de Ciudadanos por frustrar la moción de censura

Los ‘populares’ de Fraga califican de “irresponsable y oportunista” la decisión del concejal de Ciudadanos, que agotó los plazos legales antes de ultimar un acuerdo con el gobierno socialista que frustró la moción de censura en el Ayuntamiento.

El PP considera además que C’s “se ha plegado a los deseos del alcalde tras escenificar una prioridad, el municipio de Fraga, que nunca tuvo. Solo eso o una extrema ingenuidad puede explicar el paso atrás de Ciudadanos”.

El PP, de hecho, afirma tener una “absoluta certeza” de que el edil de C’s “podría haber sido víctima tanto de su intento de protagonismo como de las artimañas del alcalde”. A las cinco de la tarde de ese mismo día, solo unas horas antes de anunciar su acuerdo el PSOE, el concejal de Ciudadanos había confirmado a los ‘populares’ que la moción de censura seguía adelante. Por otra parte, añaden, “el pacto suscrito en última instancia entre Ciudadanos y el PSOE incluía la inmediata dimisión de Pilar Vilar”, un extremo que no se ha cumplido. El anuncio de que la concejala se limitará a abandonar las delegaciones de Hacienda y Servicios Municipales es, a juicio de los ‘populares’, “una burla a todos los fragatinos, sin excepción, y la muestra definitiva de que el cinismo del alcalde no tiene límite”.

El PP había planteado la moción de censura en compañía del PAR, Compromiso por Fraga y, “aparentemente”, Ciudadanos. La decisión del único concejal de C’s ha hecho aritméticamente imposible que la moción de censura prospere. Los ‘populares’ señalan que la actitud de Ramón Salamó “condena a Fraga a un final de mandato marcado por el amiguismo, la opacidad y el autoritarismo. El Ayuntamiento se enfrentará después a un enorme esfuerzo para recuperar la normalidad en la gestión pública”, concluyen los ‘populares’ fragatinos.

5.0/5 rating 1 vote

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos