El Ayuntamiento de Fraga trabajará para la reapertura de la 2ª vía en el colegio Santa Ana

El Ayuntamiento de Fraga trabajará para la reapertura de la 2ª vía en el colegio Santa Ana

El Ayuntamiento de Fraga ha mostrado su apoyo al colegio Santa Ana tras el cierre de una vía y planteará al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón la necesidad de que el centro mantenga las dos líneas en P3, para el curso 2018/2019.

Así lo explicaron el Alcalde de Fraga y el Concejal de Educación, que además aseguraron estar trabajando al lado del centro educativo para que el próximo curso escolar se reestablezca esta vía. De esta manera, en el próximo pleno, se presentará una propuesta de la comunidad educativa para la reapertura de la segunda vía.

Miguel Luis Lapeña explicó que "la situación de Fraga es particular. Fraga es una ciudad que crece, además es una ciudad que recibe a niños que necesitan ser escolarizados durante el curso escolar". Durante el presente curso escolar, más de 70 niños se han incorporado a las aulas, una vez comenzado el curso.

La situación que se ha producido en el proceso de escolarización 2017/2018 se puede resumir según el Alcalde en una mayor demanda en los colegios con jornada continua (Miguel Servet y María Moliner) y la situación política en Aragón.

Para Ricardo Alcañiz, Concejal de Educación, es importante evitar la confrontación entre la enseñanza pública y la concertada, y "tenemos que trabajar por una enseñanza de calidad y defender los cuatro centros educativos de nuestra ciudad".

0.0/5 rating (0 votes)

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos