El Ayuntamiento de Fraga elaborará un censo de familias de acogida para refugiados

El Ayuntamiento de Fraga tiene previsto elaborar un censo de familias dispuestas a acoger en sus casas a refugiados sirios y estudiar que otros recursos puede poner a disposición del plan de acogida de refugiados que se va a poner en marcha a nivel nacional y autonómico.

En este sentido, tanto el Gobierno de Aragón como la Diputación Provincial de Huesca, ya han pedido la colaboración de Ayuntamientos y también de colectivos sociales, para tenerlo todo preparado para cuando lleguen a nuestros país los refugiados.

El Ayuntamiento de Fraga ya ha manifestado su solidaridad y su disposición en un documento aprobado en junta de portavoces el pasado viernes. En los seis puntos de esa declaración, el Ayuntamiento expresa su solidaridad con los cientos de miles de refugiados que huyen del conflicto bélico de Siria y piden a la Unión Europea y también al Gobierno Español que se adopten medidas de urgencia para resolver esta crisis y atender a estos refugiados. Asimismo, se muestra la disposición del Ayuntamiento a contribuir en la medida de sus posibilidades al plan de acogida.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, hizo un llamamiento a la colaboración y a la coordinación a los colectivos sociales, entidades locales y departamentos del Gobierno de Aragón en lo que se refiere al plan de acogida de refugiados sirios.

Broto indicó que el departamento supervisará ese plan, serán las entidades locales las que coordinarán los recursos, por lo que se ha solicitado a Ayuntamientos y organizaciones no gubernamentales que concreten los recursos que ponen a disposición de este plan de acogida de refugiados.

Con el mismo objetivo, la Diputación de Huesca remitirá esta semana una carta a los ayuntamientos para solicitarles un índice de los recursos que disponen a la hora de poder acoger refugiados o bien de qué tipo de ayuda se puede disponer.

Las aportaciones pueden ser variadas: desde alojamiento y manutención, hasta atención social, asistencia jurídica o administrativa.

0.0/5 rating (0 votes)

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos