El Día de la Faldeta se celebrará el 24 de abril de 2016
El próximo día 24 de Abril, la ciudad de Fraga se vestirá con sus mejores galas para celebrar el día de la Faldeta, homenaje a “nuestras dones de faldetes.”
El Ayuntamiento de Fraga, ha previsto organizar el Día de la Faldeta, para el próximo domingo 24 de abril. Debido a que el mes de abril, debe ser el mes de excelencia cultural de la Ciudad, está previsto que, se realizarán actos programados por las diferentes asociaciones y colectivos vecinales en relación a nuestra fiesta tradicional, así como exposiciones y actividades culturales organizadas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento.
El sábado, 23 de abril, Día de Aragón, celebraremos por la mañana el día del libro y de la rosa y por la tarde, por primera vez, está previsto realizar un acto Institucional en el Castillo de Fraga, donde se rendirá homenaje y se entregarán diferentes distinciones a personas que han trabajado por nuestra ciudad.
Cabe destacar que desde el año 2015, el Día de la Faldeta, ostenta el reconocimiento de Interés Turístico Nacional, una labor impulsada por la anterior Corporación Municipal y que la actual, tiene todo el compromiso de seguir trabajando e impulsando ese día, para promocionar y dar a conocer nuestro patrimonio, tradiciones y costumbres.
En breves días, se darán a conocer los nuevos proyectos que estamos preparando para la promoción de la Fiesta del Día de Faldeta, donde contaremos con todas las personas y asociaciones que quieran participar para hacer más grande ese importante día para Fraga.
