IV Gymkhana matemática

Un grupo de trabajo, constituido por profesores/as de Matemáticas de Educación Secundaria de centros de enseñanza de la ciudad, propone una mañana dedicada a la resolución de problemas contextualizados en el entorno del casco histórico y en la historia de Fraga. Será el sábado 28 de mayo.

 

PRESENTACIÓN
Desde comienzo de este curso 2010-2011, profesores y profesoras de Matemáticas de Educación Secundaria de centros de enseñanza de la ciudad se han constituido en un Grupo de Trabajo, en coordinación con el Centro de Profesores y Recursos de Fraga, para elaborar y preparar la cuarta edición de un concurso de Matemáticas dirigido a alumnos y alumnas de 3º y 4º de E.S.O. de todos centros de la ciudad: la Gimkhana Matemática en Fraga. Este Grupo de Trabajo propone una mañana dedicada a la resolución de problemas contextualizados en el entorno del Casco Histórico y en la historia de Fraga.

OBJETIVOS
- Realizar unas matemáticas en las que se tenga más libertad de razonamiento para utilizar los conocimientos académicos adquiridos en clase
- Aplicar los contenidos académicos a objetos y situaciones que se encuentran en nuestro entorno vital pero no en los textos matemáticos al uso ni en nuestras explicaciones en el aula
- Conseguir un conocimiento más profundo de la ciudad en la que vivimos
- Sacar las matemáticas del aula
- Potenciar el trabajo en equipo: esta actividad exige cooperación e implicación en tareas comunes

DÍA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN
28 de mayo de 2011, sábado, de 9 a 13.30 horas en el Casco Histórico de Fraga.

INSCRIPCIÓN. PLAZOS.
Alumnos y alumnas se inscribirán en su centro, en grupos de cuatro, a través de un profesor o profesora del Departamento de Matemáticas entre los días 9 y 16 de mayo de 2011, ambas fechas incluidas.

DESARROLLO DEL CONCURSO
A las 9 horas de la mañana del 28 de mayo todos los grupos participantes deberán presentarse en los arcos del antiguo Ayuntamiento, en la Plaza de España (Punto de Salida), para identificarse firmando en las hojas dispuestas al efecto y recibir el material, plano del Casco Histórico de Fraga, hoja de instrucciones, hoja de claves para la localizar los Puntos Base y hoja de respuestas.

A las 9.30 horas de la mañana comenzará la prueba, pudiendo realizar cada grupo el trayecto que considere conveniente, quedando reflejado en la hoja de respuestas.

En cada Punto Base habrá dos miembros de la organización que registrarán la hora de llegada de cada grupo, lo identificarán y le entregarán la hoja de problemas relativos a dicho Punto Base. A las 13.30 horas del mediodía deberán estar entregadas todas las hojas de respuestas en el Punto de Salida (arcos del antiguo Ayuntamiento, en la Plaza de España), dando, a esa hora, finalizada la prueba.

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos