Última jornada Campeonato Regional Ajedrez 2018

Este sábado día 24 de marzo se celebró la novena y última jornada del Campeonato de Aragón de Ajedrez 2018 por equipos que ha terminado de un modo que no era fácil sospechar.

 

Vamos con el resumen, que tiene miga la cosa:

En preferente, derrota por la mínima contra el Olivar "C" que nos dejaba a expensas de los demás resultados para ver si podíamos confirmar el cumplimiento de nuestro objetivo: la permanencia. Perdieron Miguel Angel Chiné y Adrián Agustín contra Francisco Labrador y Eduardo De La Riva respectivamente. Oscar Vallverdú hacía tablas en el primer tablero frente a José María Correas, y Miguel Angel Aribau (que gran final de temporada el suyo) derrotaba a Angel Sarto. Al final, 2,5 a 1,5, y gracias a las derrotas de nuestros rivales directos nos salvamos. El "A" termina 5º con 8 puntos.

En primera, empate de mérito en Huesca frente al Jaque "C". Perdieron Alejandro López y Toni Navarro frente a Fernando Carrasquer y Vicente Lacarda, pero Aurelio Chesa y Víctor Martínez igualaron la contienda con sus victorias frente a Luis Carrasquer y Ramón Millán. Al final, 2 a 2. El equipo "B" termina séptimo con 7 puntos.

En segunda comenzaron las historias que no nos gusta contar. El Monzón "E", que nada se jugaba en el envite, colocó a un equipo muy superior al que juega habitualmente. Hasta ahí, nada que decir. El problema es que el jugador Antonio Torres incurría en alineación indebida, ya que ya había disputado 6 partidas con el Monzón "C" en primera, con lo que no podía volver a jugar en segunda. Aun así, los nuestros empataron a 2, consiguiendo el punto que se necesitaba para ser campeones matemáticamente. Hicieron tablas Carlos Canales frente a David Torres y Mario Aribau frente a José Ignacio Carabantes. La victoria vino por parte de Fernando Lasheras, que derrotó a Sandra Salinas, mientras que la única derrota fue la de Esteban Cabós frente al ya comentado Antonio Torres. Al final, empate a 2, y campeones, aunque empatados absolutamente a todo con el Binefar "B", con lo que tuvimos que ir al enfrentamiento directo (también empatamos), pero en ese encuentro ganamos en el primer tablero. ¡Enhorabuena equipo!

Y en promoción, el escándalo ya fue máximo. En una categoría dedicada claramente a la formación y a la transmisión de valores, el Monzón "G", último clasificado, nos preparó una "encerrona deportiva" a fin de favorecer al otro equipo montisonense que estaba en liza, el "F". Y ni más ni menos que con tres jugadores cometiendo alineación indebida: Danil Ibatullin, Artemiy Ibatullin y Guillem Abbad que ya habian disputado 5 partidas en segunda. Nuestro equipo perdió por 3-1, aunque eso era ya lo de menos. El Club Ajedrez Fraga ha puesto una reclamación, que esperemos que sea atendida por la federación. A expensas de eso, el equipo ha sido segundo, pero deseamos que se haga justicia, y el título recaiga en nuestros chavales, que han sido merecedores de ello.

Y hasta aquí la edición 2018 del Campeonato de Aragón por equipos. En líneas generales, muy buena temporada para los nuestros, con un título (segunda) y otro título (promoción) si se cumple la lógica con el comité de competición. El preferente se ha mantenido, siendo quinto clasificado, y el equipo de primera cumple también su objetivo con la permanencia. ¡Hasta la próxima!

Última hora:

La federación aragonesa de ajedrez le da la razón al Club de Ajedrez Fraga en su reclamación relativa al encuentro entre Fraga D y Monzón G. Nos dan el partido ganado por 1-3 y, por consiguiente, el equipo Fraga D es campeón de la categoría Promoción. Enhorabuena!

 

 

Circuito Escolar Capuchino 2018:

El sábado 24 de Marzo 2018 se celebró la segunda prueba del Circuito Escolar con partidas a 7minutos +3segunos de incremento por movimiento.

Con una asistencia de 16 jugadores, Jorge Casas se impuso en la clasificación general, ganando todas las partidas, y fue seguido por Jordi Xu, que también se llevó el premio como mejor sub-10. Ambos se llevaron los premios que se otorgaban, que incluyen una consumición de bocadillo y bebida en la Taberna de Capuchino, así como poder inscribir sus nombres en los trofeos del I Circuito de ajedrez escolar.

El resto de jugadores obtuvieron una medalla. Todos los jugadores, sumaron puntos de cara a la clasificación general que se realiza considerando todas las pruebas del circuito.

 

 

 

0.0/5 rating (0 votes)

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos