Se publica el impacto de los Regadíos Sociales en los términos municipales de Fraga y de Torrente de Cinca
La declaración es compatible medioambientalmente. Este regadío social, va suponer la transformación en regadío de 2.734,18 hectáreas
El Boletín Oficial de Aragón número 65, de fecha de hoy, ha publicado la RESOLUCIÓN de 3 de marzo de 2017, del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto de transformación en regadío y concentración parcelaria en el regadío social, en los términos municipales de Fraga y Torrente de Cinca (Huesca), promovida por la Dirección General de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón (Número Expte. INAGA 500201/01/2016/02425).
Este importante proyecto, va suponer la puesta en marcha de 2.734,18 hectáreas de regadío en los términos municipales de Fraga y de Torrente de Cinca. Un proyecto, que ha está liderado por jóvenes agricultores, que quieren mantener el oficio y que permite generar economías y asentar población en el territorio.
La declaración de impacto ambiental del proyecto de la transformación en regadío y concentración parcelaria en el regadío social, en los términos municipales de Fraga y Torrente de Cinca (Huesca), promovida por la Dirección General de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, resulta compatible y condicionada al cumplimiento de unas medidas de prescripción ambiental.
Para el Concejal de Desarrollo Rural y Empleo, Sergio Plana, “Se trata de una noticia muy importante para el sector agrícola de Fraga, Torrente de Cinca y para la propia Comarca, un proyecto, en el que llevamos trabajando conjuntamente con la Asociación de Regantes, Ayuntamientos y la Consejería de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, desde que llegamos al Ayuntamiento”, y añade, “proyectos como estos, solamente se consiguen con trabajo y discreción, quiero agradecer a la Asociación de Regantes de Les Puntes, la Consejería de Desarrollo Rural del Gobierno y al INAGA, todo el apoyo y esfuerzo mantenido durante todo este proceso, que ahora es una realidad”.