La Plataforma por la Revisión Catastral pide al Ayuntamiento que fije un calendario de reuniones

La Plataforma por la Revisión Catastral de Fraga pide al Ayuntamiento de Fraga que, de manera inmediata, fije un calendario de reuniones de trabajo con las asociaciones y entidades representativas para estudiar el proceso a seguir con el fin de modificar las valoraciones catastrales introducidas en la última revisión.

Comunicado de la Plataforma por la Revisión Catastral de Fraga

14 DE AGOSTO DE 2015

Esta plataforma inició su andadura poniendo de manifiesto que la alteración de los valores catastrales que tuvo su entrada en vigor en 2013 estaba sustentada sobre actos administrativos erróneos y valoraciones inapropiadas.

El tiempo y los hechos nos han dado la razón, y hemos demostrado que los valores de la ponencia eran exageradamente altos, así como que se hallaban situados al margen de la realidad económica y física de las explotaciones agrícolas y especialmente de las ganaderas. Además, hemos constatado que los valores vigentes en Fraga son superiores en una media del 60%, a los establecidos en los municipios de nuestro entorno comarcal.

La presión que conseguimos realizar sobre el Ayuntamiento se tradujo, además de la compensación monetaria parcial, en la rebaja de los tipos impositivos y establecimiento de diversas bonificaciones mediante la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Ahora, una vez asentada la Corporación surgida de las últimas elecciones municipales, esperamos que por el Ayuntamiento se adopte de forma inmediata y de acuerdo con los compromisos adquiridos, un calendario de reuniones de trabajo con las asociaciones y entidades representativas de los distintos sectores económicos, con objeto de estudiar la forma y método que permitan retrotraer el proceso de revisión del catastro para que las valoraciones catastrales se acomoden a la verdadera situación y al valor real de los inmuebles en general e instalaciones agrícolas y ganaderas en particular, teniendo en todo caso en cuenta la actual situación del mercado inmobiliario.

0.0/5 rating (0 votes)

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos