Fraga es desde esta semana una ciudad cardioprotegida

El Ayuntamiento de Fraga ha adquirido cuatro DEA (desfibriladores semiautomáticos) con dos tipos de parches para la atención pediátrica y de adulto. Este aparato que analiza el ritmo cardiaco del paciente, va indicando los pasos que hay que realizar ante una parada cardiorespiratoria. Al mismo tiempo detecta si se precisa de descarga eléctrica o no.

Además se han incluido 3 resucitadores manuales con reservorio más mascarilla pediátrica y adulto para la ventilación aérea.

Las ciudades cardioprotegidas son aquellas que trabajan por un acceso público a la desfibrilación. Para ello, un desfibrilador debe estar al alcance de los ciudadanos.

Hay que destacar que un alto porcentaje de vidas se salvan por la inmediata actuación. Cualquier persona puede utilizar un DEA, ya que es completamente seguro para la víctima y el reanimador.

Fraga va a situar de forma estratégica en el territorio municipal los siguientes DEA:

  • Ayuntamiento edificio administrativo
  • Pabellón Cortes de Aragón
  • Pabellón Multiusos del Sotet
  • Ciudad del Deporte
  • Piscinas climatizadas y de verano

Esta ubicación estratégica va a ir unida a una programación de formación sobre reanimación cardiopulmonar dirigida a personal del ayuntamiento y de clubes deportivos de la ciudad.

«Nuestro objetivo es disminuir la potencial mortalidad asociada a la parada cardiaca extrahospitalaria en nuestro municipio mendiante la puesta en marcha y desarrollo de un sistema integral de cardioprotección», señalan fuentes del equipo de gobierno.

0.0/5 rating (0 votes)

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos