En Fraga no se cortará el agua a personas en situación de vulnerabilidad

Aquellos que se encuentren en esta situación pueden acudir a los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

 

El suministro de agua es un servicio básico que el Ayuntamiento de Fraga se compromete a garantizar para las familias que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad por motivos económicos.

Por ello, Aqualia, como empresa gestora del servicio municipal de agua, recuerda que existe un procedimiento establecido entre la empresa y el M.I. Ayuntamiento de Fraga, a través de Servicios Sociales, que establece que cada corte de suministro en un inmueble, de forma individual, será valorado por las tres partes. En el caso de que habite una familia con vulnerabilidad económica, se suspenderá la orden de corte del suministro. Las familias deben dirigirse a Servicios Sociales en el momento de recibir cualquier notificación.

Aqualia recuerda que si recibe informe de Servicios Sociales no se suspende el suministro de agua y se le da la facilidad de poder financiar la deuda en varios plazos sin ningún coste. De hecho, en la factura del Servicio Municipal de Aguas se incluye una nota que dice, literalmente, “Si usted se considera que puede encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, según la Ley 9/2016 de pobreza energética en Aragón, puede dirigirse a los Servicios Sociales de su municipio para que estudien el caso”.

 

Aqualia

 

0.0/5 rating (0 votes)

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos