El Juzgado de Fraga archiva una ejecución hipotecaria de un contrato con cláusulas abusivas

En el Auto emitido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Fraga, se declaran además nulas dichas cláusulas abusivas.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Fraga, ha emitido un Auto (77/2016) en el que declara el sobreseimiento y archivo de un procedimiento de ejecución hipotecaria en base a la existencia en el contrato hipotecario de varias cláusulas abusivas, como son la cláusula suelo y los Intereses moratorios.

Además de anular la ejecución hipotecaria, el Juzgado de Fraga declara nulas las citadas cláusulas abusivas.

El Auto del Juzgado de Fraga fue emitido el pasado mes de septiembre, y como quiera que la Entidad Bancaria ejecutante(Banca Mare Nostrum BMN) no ha presentado recurso en tiempo y forma, el Auto ya es firme.

El Auto emitido por el Juzgado de Fraga es pionero en Aragón y abre la puerta a muchos afectad@s por ejecuciones hipotecarias a que puedan recurrir y anular estos procedimientos en base a la existencia de cláusulas abusivas en los contratos hipotecarios.

Desde la Plataforma de Afectad@s por Entidades Bancarias del Baix Cinca, Plataforma a la que pertenecen los denunciantes, se valora muy positivamente este Auto, "pionero en nuestra Comunidad y que abre la posibilidad a que la mayoría de las ejecuciones hipotecarias puedan ser declaradas nulas en los Juzgados, ya que más del 90% de las hipotecas contienen cláusulas abusivas".

0.0/5 rating (0 votes)

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos