El Colegio de Abogados de Huesca actúa tras la denuncia de la PAH

La Plataforma denunció hace unas semanas ante el Colegio la situación de indefensión en que se encontraba una familia, tras la negativa de actuación del abogado.

E! Colegio de Abogados de Huesca ha iniciado Diligencias Informativas(19/2016), después de la denuncia presentada por la Plataforma de Afectados por Entidades Bancarias del Baix Cinca referente a la negativa de un Letrado de Oficio a oponerse a una ejecución hipotecaria de BBVA en Fraga.
 
La Plataforma denunció hace unas semanas ante el Colegio de Abogados oscense la situación de una familia fragatina, cuya vivienda está ya subastada, ante la inacción del abogado de oficio designado para el caso, que se negó a oponerse al desahucio alegando que era una situación indefendible, pero tampoco renunció expresamente a la defensa, consecuencia de lo cual l@s afectados se encuentran en situación de indefensión desde setiembre de 2015.
 
Las Diligencias abiertas podrían derivar en la apertura de un expediente disciplinario al Letrado una vez aportadas todas las pruebas al Colegio de Abogados.
 
No obstante, la Plataforma solicitará la paralización del procedimiento de seguido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Fraga, en base a que los afectados no han tenido defensa legal en ningún momento del citado procedimiento
0.0/5 rating (0 votes)

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos