El Ayuntamiento de Fraga procede a revisar la actual ordenanza de Convivencia Ciudadana

Para ello se ha constituido la Comisión de Transparencia y de Participación Ciudadana, con representación de los diferentes Grupos Municipales y de Asociaciones Locales.

El pasado 17 de diciembre, se constituyo la Comisión de Transparencia y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Fraga, está constituida por todos los Grupos políticos con representación municipal y en este caso, al tratarte de un tema que afecta a muchos sectores, como es la limpieza y la convivencia ciudadana, están representadas diferentes Asociaciones de la Ciudad (Amas de Casa, Comerciantes, Tercera Edad, Cruz Roja Juventud, Escultimo, Junior, Casco Histórico, ASVA) y tiene como objetivo, revisar la actual Ordenanza de Covivencia Ciudadana cuya última modificación data de Octubre de 2006.

En está primera reunión, se dio cuenta del plan de trabajo de la Comisión y se entrego a cada Asociación, una copia de la actual Ordenanza de Convivencia Ciudadana, con el objetivo que procedan a su lectura y realicen propuestas para la nueva Comisión, que está prevista celebrarlá el próximo 27 de enero.

Es la primera vez que Fraga, revisa una Ordenanza Municipal contando con la participación directa de Asociaciones locales. Para el Alcalde al Ciudad, Miguel Luis Lapeña, “queremos ser pioneros en la aplicación de la Ley de la Transparencia y aquellas decisiones que afecten de forma directa a los Ciudadanos, contar con ellos y con las Asociaciones”.

Es fundamental mejorar la limpieza de la Ciudad y sobre todo, fomentar la concienciación, así como adecuar todos aquellos temas que nos afectan como vecinos, a las necesidades actuales.

En base a la Ley de la Transparencia, el trabajo de la Comisión está establecido en tres fases:

1.- Información a las Asociaciones y Grupos Municipales.
2.- Recoger ideas – dar forma jurídica.
3.- Propuestas al Pleno para su aprobación definitiva.

0.0/5 rating (0 votes)

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos