El Ayuntamiento de Fraga organiza el Primer Panel de Industria, Plataforma Logística y Polígonos Industriales

El Panel de trabajo está enmarcado dentro de las acciones del Plan de Empleo Local.

El pasado 28 de febrero, la Delegación de Empleo y Desarrollo Local del M.I. Ayuntamiento de Fraga, convocó el primer panel de debate enmarcado dentro del Plan Local de Empleo Local aprobado en noviembre de 2016. El debate se centró en la Industria, los polígonos industriales y la plataforma logística de Fraga (PL-FRAGA).

En el panel, han participado representantes de los diferentes sectores económicos de la ciudad y personas de reconocido prestigio dentro del mundo de la Industria y la logística, así como el Concejal de Desarrollo Local y el Alcalde de la Ciudad.

Las principales conclusiones extraídas del debate han sido las siguientes:

- PL-FRAGA forma parte de la promoción de la red de Plataformas Logísticas de Aragón bajo la marca “Aragón Plataforma Logística”.

- Debemos aprovechar las oportunidades que nos ofrece las Terminales Ferroviarias.

- Fraga no debe perder la oportunidad de participar en el apoyo al Corredor Mediterráneo – Atlántico y en el eje Madrid – Zaragoza.

- Se debe impulsar para el próximo curso escolar, nuevos ciclos formativos.

- La PL-FRAGA debe especializarse en el sector agroindustrial - agroalimentario.

- Es necesaria la planificación y visión de futuro para poder avanzar al ritmo de la economía.

- Es muy importante invertir en la reindustrialización de la economía local, explotar las potencialidades.

- Es necesario involucrar al mayor número de interesados para poder avanzar y desarrollar proyectos importantes para la economía local.

- Se debe impulsar desde el Ayuntamiento un plan de mantenimiento y mejora de los diferentes Polígonos Industriales de la Ciudad, así como un folleto de promoción del suelo industrial en Fraga.

- Es necesaria la implantación del gas y fibra óptica en los Polígonos Industriales de la ciudad.

- Deben fomentarse reuniones periódicas de empresarios y administraciones que permitan avanzar y desarrollar ideas y proyectos para el sector económico de la ciudad.

- Desde las administraciones públicas, se debe seguir buscando alternativas para el transporte agroalimentario, importantísimo para el desarrollo de la economía local.

Para el Alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, “es muy importante planificar con los sectores económicos de la Ciudad, el futuro industrial y logístico de Fraga, más en un momento muy importante de implantación de empresas en PL-FRAGA, así como la ampliación de varias empresas en la ciudad”.

0.0/5 rating (0 votes)

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos