Becana plantea en el Senado la gravedad del cierre del Área de Servicio de Fraga en la AP-2

José María Becana considera absolutamente injustificada la pérdida de 22 empleos, en una unidad de negocio que anualmente tiene beneficios, justo en el año en el que el Senado ha aprobado por unanimidad medidas contra la despoblación en el mundo rural.

El senador por Huesca José María Becana, ha registrado tres preguntas en el Senado para saber si el Gobierno ha conocido y ha autorizado a través del Delegado en las Sociedades Concesionarias de Autopistas de Peaje el cierre de las instalaciones de hostelería en el Área de Servicio de Fraga. Pregunta también si el cierre se ajusta a las condiciones de la Concesión de la AP-2 y si el despido o traslado forzoso de los 22 trabajadores del Área de Servicio cumple con la legalidad vigente en materia laboral.

Para José María Becana el cierre de las instalaciones de hostelería en el Área de Servicio de Fraga está absolutamente injustificado porque esta unidad de negocios cerró el ejercicio de 2014 con beneficios: “No se puede despedir trabajadores de negocios rentables, por la ambición de ampliar beneficios a cualquier precio”.

Becana ha insistido en la gravedad que tiene para una comarca rural como la del Bajo Cinca la pérdida de 22 empleos, justo en el año en que el Senado ha hecho un trabajo especial en favor de mantener el empleo y la población en el medio rural. El Gobierno de España debe asumir y creer en esta prioridad, por eso en este caso debe implicarse directamente el Delegado del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas de Peaje, porque el cierre de este servicio en la autopista no está justificado y supone un impacto muy negativo en el empleo en el mundo rural.

Becana ha mostrado su preocupación por que este pueda ser el primero de una estrategia de cierre de Áreas de Servicio intermedias en la autopista de peaje AP-2, con lo cual se podría poner en peligro la seguridad vial de la propia autopista al duplicar la distancia entre Áreas de Servicio con hostelería.

El senador José María Becana ha anunciado que planteará estas cuestiones, especialmente la prioridad del empleo en el medio rural, a D. Manuel Niño González, Delegado del Gobierno en las Sociedades Concesionarias, cuando comparezca ante la Comisión de Presupuestos del Senado el próximo jueves 24 de septiembre.

5.0/5 rating 1 vote

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos