Acuerdo de la ejecutiva del Partido Aragonés ante el intento anexionista de la Generalitat de Cataluña

La Ejecutiva del Partido Aragonés lanza una serie de mensajes en defensa de Aragón

• La Ejecutiva del Partido Aragonés insta a la Generalitat de Cataluña a:

1.- Respetar la historia y la ley. Rechaza contundentemente la referencia en la página web de la Generalitat a la “erróneamente llamada Franja de Ponent una provincia de Cataluña”.

2.- No promover, financiar ni utilizar en centros públicos materiales cuyo fin sea el intento de manipular la historia de Aragón en beneficio propio.

• Avisa al Gobierno de Aragón, PSOE-CHA, de la urgencia y necesidad de frenar la manipulación que cada vez con más frecuencia y desde Cataluña se hace a costa de la realidad de Aragón.

• Reivindica la defensa de la historia de Aragón, sus símbolos, su identidad y su realidad histórica desde todas las instituciones aragonesas con acción política eficaz, que sirva definitivamente para poner freno a las constantes maniobras catalanistas.

• Defiende la dignidad de Aragón y repudia los numerosos y crecientes errores y falsificaciones recordando, entre otros, la invención de términos como “la Corona Catalanoaragonesa”, “la Casa Real catalana”, “Pere II rey de Cataluña, Aragón y Valencia” o la apropiación del pico Aneto divulgado por la Generalitat de Cataluña como “el más alto de los países catalanes”.

• Considera inaceptables las claras connotaciones anexionistas de la Generalitat de Cataluña con esta nueva acción “irrespetuosa” hacia Aragón y los aragoneses que “vulnera el derecho de los ciudadanos a la información institucional veraz”

• Y defiende, por encima de todo, la identidad aragonesa y la identidad territorial. Denuncia que desde hace años las instituciones catalanas han financiado publicaciones en las que aparecen las comarcas orientales de Aragón como “Franja de Ponent” como una parte de los “Países catalanes” alterando la realidad histórica, social y territorial de Aragón.

0.0/5 rating (0 votes)

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos