Agenda

Exposición sobre El Quijote

HASTA EL 21 DE JUNIO. Mequinenza
La exposición, que podrá visitarse del 13 al 21 de junio en la Sala Miguel Ibarz de Mequinenza sábados y domingo de 7 de la tarde a 9 y media de la noche, muestra el trabajo editorial que ha ido generando el Quijote, mostrando distintas ediciones y curiosidades, acercando al público una ‘biblioteca de coleccionista’ compuesta por una valiosísima colección con volúmenes de diferente origen.

En 1615 aparece la segunda parte del Quijote, titulada ‘El ingenioso caballero Don Quijote de la Mancha’. Una buena parte de este libro se desarrolla en numerosos escenarios zaragozanos: el Ebro, Pedrola o Alcalá de Ebro donde, al parecer se encontraba la ínsula Barataria.

Consta de nueve paneles explicativos y varias vitrinas con una treintena de obras originales, cedidas por coleccionistas, sobre la obra de Cervantes, algunas de ellas ilustradas por artistas como Gustave Doré, Albert Segrelles, Daniel Urrabieta, Apeles Mestres, William Hogarth, Antonio Saura, Salvador Dalí o Antonio Mingote.

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos