Agenda

Carnestoltes 2012 en Fraga del 18 al 22 de febrero

Fraga celebra el Carnestoltes 2012 durante los días 18 al 22 de febrero. Los actos más multitudinarios se celebrarán el sábado 18 y comenzarán con la concentración de disfraces a las 16:00 horas en el Segoné, para iniciar la Gran Rua del Carnestoltes y que culminará con la quema de los ninots en miércoles 22 en el Hort de l'Hospital.

 

Sábado 18 de febrero

15:00 horas.  Apertura de las mesas, instaladas en los porches del M.I. Ayuntamiento, para la inscripción al CONCURSO REI CARNESTOLTES 2012, que se cerrarán a las 16:00 h.

16:00 horas. CONCENTRACIÓN DE DISFRACES en la Plaza de España, para salir hacia la Plaza de San Pedro, inicio  de la GRAN RUA DEL CARNESTOLTES encabezada por el GRUPO DE MASCRES y amenizada por la Charanga de Fraga.

16:30 horas. RIFA DEL TOCINO (2 cerdos, surtido de ibéricos e imagen de San Antonio Abad) , organizada por la Cofradía de Sant Antóni.

Al finalizar la rifa, continuará la GRAN RUA DE CARNESTOLTES desde la Plaza de San Pedro por San José de Calasanz y Redorta Baja hasta  L´Hort de l´Hospital, donde el GRUPO DE MASCRES  nos presentará a Casimiro y Casimira, los tradicionales NINOTS que presidirán las fiestas hasta el DIMECRES DE CENDRA.

Tras el baile con los NINOTS, continuará la Rua por Redorta Baja, Barranco, Avenida Reyes Católicos, San Quintín  y   Cegonyer para finalizar en la Plaza España.

18:00 horas. BAILE DE DISFRACES, sesión de tarde en la Plaza de España. Durante el baile se entregarán los premios de  Carnestoltes 2012, siguiendo las bases adjuntas.

24:00 horas. BAILE DE DISFRACES, sesión de noche en la Plaza de España.

Miércoles 22 de febrero

 

17:00 horas. En la Plaza de “L´Hort de l´Hospital” el GRUPO DE MASCRES preparará una SARDINADA para los Mayores y una suculenta CHOCOLATADA para los niños.

18:00 horas. FINAL DEL CARNESTOLTES 2012 con la QUEMA Y ENTIERRO DE  LOS NINOTS.

Concurso de disfraces:

 

  1. Objeto: El objeto de este concurso es fomentar la participación de los Fragatinos en esta fiesta y premiar la participación y la originalidad.
  2. Participantes: Podrán participar todas aquellas personas que durante la tarde del día 18 de febrero, vayan disfrazadas. Para participar, simplemente deberán inscribirse en las mesas instaladas para ello en los porches del M.I. Ayuntamiento, desde las 15 horas hasta las 16 horas.
  3. Requisitos: La elección se realizará  entre aquellas  personas que, además de haberse inscrito y lucir disfraces, cumplan los siguientes requisitos:

a).- Destacarse por su originalidad y animación.

b).- Acompañar a la Rua de Carnestoltes durante todo el  pasacalles.

c)- Estar presente en la Plaza de España desde la finalización de la Rua hasta el momento en el que se proceda al nombramiento.

  1. Jurado: La elección se realizará por la Comisión de Fiestas Populares, el día 18 de febrero.
  2. Selección: A la vista de la decisión del jurado, el concejal Delegado de Fiestas propondrá al Alcalde del Ayuntamiento de Fraga, el otorgamiento de los premios, que los deberá aprobar en un plazo no superior a los 20 días hábiles a contar desde que se haga pública la decisión del jurado. .

Premios Carnestoltes 2012:

Premio infantil: 200€

Premio adulto: 200€

4 accesits sin categoría, de un jamón por accésit.

Los ganadores del concurso Rei Carnestoltes adulto 2012, podrán formar parte del desfile de la Cabalgata 2013.

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos