MIERCOLES 25 DE MARZO. Comarca del Bajo/Baix Cinca
El Servicio de Ayuda a Domicilio de la Comarca del Bajo/Baix Cinca se mantiene activo para personas dependientes y personas en situaciones de vulnerabilidad que han ido surgiendo durante el estado de alarma.
Se continua prestando el servicio en los 11 municipios de la Comarca, atendiendo a 183 usuarios. El servicio consiste en prestar apoyo a las personas que precisan ayuda para las actividades básicas de la vida diaria y que en estos momentos se encuentran solas y aisladas en sus domicilios, atendiendo las necesidades de compra de alimentos, gestión de medicación si se precisa por no disponer de familiares que les puedan apoyar, así como apoyo emocional.
En estos momentos de la atención en los domicilios, se encargan 39 Trabajadores Familiares que durante esta situación de emergencia seguirán velando por la salud de los usuarios del programa y de todos aquellos que precisan ser atendidos, dado que se trata de un colectivo vulnerable frente al covid-19.
En el aspecto preventivo tanto de trabajadores como de usuarios, la Comarca del Bajo/Baix Cinca les ha facilitado EPIs desechables para cada usuario y día (batas, cubrezapatos, manguitos, mascarillas y guantes) para extremar las medidas de protección necesarias.
Por ello, es justo el reconocimiento a todas las Trabajadoras Familiares de la Comarca por su labor crucial para muchas personas dependientes. Profesionalidad, dedicación, vocación y valentía es lo que demuestran día a día.
Para todos nuestros mayores deseamos trasmitirles muchos ánimos y tranquilidad.