La Comarca del Bajo/Baix Cinca participa en un proyecto Erasmus+

La próxima acción tendrá lugar el jueves 5 de abril en la sede comarcal.

 

El Área de Juventud de la Comarca Bajo/Baix Cinca participa en el proyecto “Youth of Tomorrow”, proyecto de movilidad para jóvenes incluido en la acción Clave 1 del programa Erasmus+ financiado por la Unión Europea y la entidad comarcal.

La actividad principal de este proyecto es la realización de un intercambio juvenil del 20 al 29 de junio en el municipio de Polpenazze di Garda situado en la provincia de Brescia (Lombardia) en Italia y en el que participan diferentes países de la Unión Europea como son el municipio de Polpenazze di Garda, el Centro de Voluntarios del Danubio (Rumanía), la municipalidad de Raska (Serbia) y la Comarca Bajo Cinca/Baix Cinca.

“Youth of Tomorrow” es una experiencia de aprendizaje intercultural alrededor del tema de la PAZ. En esta era, cuando es cada vez más evidente que la paz continúa estando comprometida y denegada este proyecto quiere ayudar a los jóvenes a entender "juntos" cómo es posible ser ciudadanos activos de su país y del mundo.
En este proyecto participarán 10 jóvenes entre 13 y 17 años y dos acompañantes de cada país.
El grupo de jóvenes de la comarca forman parte de un grupo de trabajo que se creó en el año 2017 para preparar un proyecto de intercambio juvenil que está previsto realizar en nuestro territorio denominado “Racism is the ignorance of differentes” y que ha sido presentado a la Agencia Nacional de Juventud para solicitar financiación a la Unión Europea.

Los participantes del proyecto son ocho chicas y dos chicos de nuestra comarca que van a empezar a prepararse con una serie de talleres de formación que se han programado en relación a la temática del proyecto.

La primera sesión se realizará el jueves 5 de abril en la sede de la Comarca con un taller denominado “Ciudadanía Global, Educación Transformadora” que impartirá la entidad Medicos Mundi.

Desde este mes de abril y hasta junio que se realizará el viaje a Italia, los jóvenes van a participar en diferentes talleres que les servirá de preparación al intercambio.

Estos proyectos permiten a los jóvenes participantes mejorar el nivel de aptitudes y desarrollar competencias, sensibilización sobre temáticas sociales, consolidar valores,… a través de métodos de educación no formal.

También promueven la participación juvenil y ciudadanía activa en la vida democrática en Europa".

 

0.0/5 rating (0 votes)

Contacta

La Voz Edita y Comunica

Candasnos 1, 2ºA
22520 Fraga
Teléfono: 974 471 487

lavoz@lavozdelbajocinca.com

Síguenos